PSOE ra­ti­fi­ca el “no” a Ra­joy, pe­ro no acla­ra si in­ten­ta­rá ser go­bierno

Sán­chez afir­ma que si el Pre­si­den­te “no tie­ne una ma­yo­ría par­la­men­ta­ria su­fi­cien­te pa­ra po­der go­ber­nar es­te país”, su par­ti­do “vo­ta­rá en con­tra de su in­ves­ti­du­ra”.

La Primera Fútbol - - Política -

REUNIÓN CON EL JE­FE DEL EJE­CU­TI­VO FUE COR­DIAL Y DU­RÓ 80 MI­NU­TOS

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE, Pe­dro Sán­chez, ha ase­gu­ra­do ayer, tras re­unir­se con el lí­der del PP, Ma­riano Ra­joy, que los so­cia­lis­tas vo­ta­rán 'no' a su in­ves­ti­du­ra. Pe­ro, di­cho es­to, ha ga­ran­ti­za­do tam­bién que da­rá lo me­jor de sí mis­mo pa­ra "des­blo­quear" la si­tua­ción y no ha acla­ra­do si in­ten­ta­rá for­mar una ma­yo­ría al­ter­na­ti­va en el ca­so de que el pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes fra­ca­se en su in­ten­to.

Así lo hi­zo sa­ber en una rue­da de pren­sa en el Con­gre­so de los Dipu­tados des­pués de man­te­ner un en­cuen­tro de unos 80 mi­nu­tos con el je­fe del Eje­cu­ti­vo en fun­cio­nes, que ha ca­li­fi­ca­do de "cor­dial" y en el que le ha tras­la­da­do la po­si­ción de su par­ti­do an­te una even­tual in­ves­ti­du­ra. "A día de hoy el PSOE se re­afir­ma en su vo­to con­tra­rio a la in­ves­ti­du­ra del se­ñor Ra­joy", afir­mó Sán­chez an­te los pe­rio­dis­tas, pa­ra des­pués in­sis­tir en que el lí­der del PP "sa­be que no pue­de con­tar" con el PSOE "pa­ra un go­bierno de gran coa­li­ción" ni pa­ra "pac­tar un pro­gra­ma de le­gis­la­tu­ra".

Y, ade­más, que si Ra­joy "no tie­ne una ma­yo­ría par- la­men­ta­ria su­fi­cien­te pa­ra po­der go­ber­nar es­te país", el PSOE “vo­ta­rá en con­tra de su in­ves­ti­du­ra".

Cuan­do se le pre­gun­tó si es­to sig­ni­fi­ca que los so­cia­lis­tas po­drían va­riar su po­si­ción, ha­cia una abs­ten­ción, si el PP se pre­sen­ta en el Con­gre­so con un acuer­do que su­me es­ca­ños a sus 137 dipu­tados, Sán­chez in­sis­tió en que el PSOE "es­ta­rá en la so­lu­ción", pe­ro anotó que la ma­yo­ría que da­rá es­ta­bi­li­dad al país es la de los 176 es­ca­ños.

De esta ma­ne­ra, ani­mó a Ra­joy a "tra­ba­jar" pa­ra for­jar acuer­dos y le ha di­cho que de los 137 a los 176 es­ca­ños le que­da "un tre­cho que re­co­rrer". "Ahí no pue­de con­tar con el PSOE, no­so­tros vo­ta­re­mos en con­tra del se­ñor Ra­joy co­mo can­di­da­to a la pre­si­den­cia del Go­bierno", pre­ci­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.