Nom­bra al dipu­tado Da­vid Da­vis mi­nis­tro en­car­ga­do del “Bre­xit”

La Primera Fútbol - - Mundo Europa -

 REINO UNI­DO. DE­BE­RÁ NE­GO­CIAR LA SA­LI­DA DEL REINO UNI­DO DE LA UE

La pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca, The­re­sa May, nom­bró al dipu­tado con­ser­va­dor Da­vid Da­vis mi­nis­tro en­car­ga­do del "Bre­xit", por lo que de­be­rá ne­go­ciar la sa­li­da del Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea (UE), in­for­mó la re­si­den­cia de Dow­ning Street.

Da­vis -ex­por­ta­voz de In­te­rior en­tre 2003 y 2008, cuan­do los "to­ries" es­ta­ban en la opo­si­ción- ten­drá a su car­go una de las la­bo­res más di­fí­ci­les del man­da­to de la nue­va je­fa del Go­bierno.

La nue­va Administración ten­drá que de­ci­dir cuán­do in­vo­ca el ar­tícu­lo 50 del Tra­ta­do de Lisboa, que es­ta­ble­ce un pe­rio­do de dos años pa­ra ne­go­ciar los tér­mi­nos de la rup­tu­ra del país de la UE.

El pues­to ha si­do crea­do des­pués de que el Reino Uni­do vo­ta­se a fa­vor de la sa­li­da del blo­que co­mún en el re­fe­rén­dum del pa­sa­do 23 de ju­nio, lo que for­zó la di­mi­sión de Da­vid Ca­me­ron.

Da­vis hi­zo cam­pa­ña a fa­vor de la sa­li­da de la Unión y en el pa­sa­do in­ten­tó sin éxi­to ser ele­gi­do lí­der con­ser­va­dor.

May nom­bró hoy a los prin­ci­pa­les mi­nis­tros: Phi­lip Ham­mond al fren­te de Eco­no­mía, Bo­ris John­son en Asun­tos Ex­te­rio­res, Amber Rudd en In­te­rior y man­tu­vo a Mi­chael Fa­llon en De­fen­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.