Ayun­ta­mien­to de Ma­drid es­tá al bor­de del co­lap­so

La Primera Fútbol - - Locales -

SI NUE­VO GO­BIERNO NO CAM­BIA NOR­MAS EN MA­TE­RIA DE RE­CUR­SOS HU­MA­NOS, AD­VIER­TE GE­REN­TE

La ge­ren­te de la Ciu­dad de Ma­drid, Carmen Ro­mán Riech­mann, ha aler­ta­do es­te miér­co­les de que, si el nue­vo Go­bierno de la Na­ción no cam­bia la nor­ma­ti­va en ma­te­ria de re­cur­sos hu­ma­nos apli­ca­ble en las ad­mi­nis­tra­cio­nes, se pue­de asis­tir "al co­lap­so de las or­ga­ni­za­cio­nes o a te­ner que ex­ter­na­li­zar­lo to­do".

Así lo ha se­ña­la­do en la pri­me­ra se­sión de las Jor­na­das de Des­cen­tra­li­za­ción Mu­ni­ci­pal or­ga­ni­za­das por el área de Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial, ca­pi­ta­nea­da por Nacho Mur­gui. Riech­mann ha apun­ta­do que en el Ayun­ta­mien­to "el cre­ci­mien­to no pue­de pa­rar", aun te­nien­do en cuen­ta los re­cor­tes en las ofer­tas pú­bli­cas de em­pleo, en la ma­sa sa­la­rial y en la ca­pa­ci­dad de au­to-or­ga­ni­zar­se.

De no cam­biar­se la le­gis­la­ción, el Ayun­ta­mien­to se en­con­tra­ría con "gran­des di- fi­cul­ta­des" pa­ra po­der lle­var a ca­bo sus pla­nes de des­cen­tra­li­za­ción.

An­tes de re­mar­car que el gran ca­pi­tal del Ayun­ta­mien­to lo tie­ne en sus re­cur­sos hu­ma­nos, la ge­ren­te de la ciu­dad ha pues­to so­bre la me­sa la si­tua­ción en la que se en­cuen­tra el Con­sis­to­rio, con una ele­va­dí­si­ma ta­sa de in­te­ri­nos, con ofer­tas pú­bli­cas de em­pleo que no pue­den sa­car y con pro­ce­sos de con­so­li­da­ción ce­rra­dos, a pe­sar de que ha­ya tra­ba­ja­do­res in­te­ri­nos con más de vein­te años a sus es­pal­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.