Aprue­ban por una­ni­mi­dad Ley con­tra la Lgtb­fo­bia

La pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, Cris­ti­na Ci­fuen­tes, ex­pre­só su "sa­tis­fac­ción" por­que la ley fue uno de sus compromisos elec­to­ra­les.

La Primera Fútbol - - Locales -

NOR­MA­TI­VA BUS­CA LA NO DIS­CRI­MI­NA­CIÓN ASÍ CO­MO LA PRO­TEC­CIÓN DE PER­SO­NAS LGBT

La Asam­blea de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid apro­bó ayer por una­ni­mi­dad la ley de pro­tec­ción in­te­gral con­tra la dis­cri­mi­na­ción por di­ver­si­dad se­xual y de gé­ne­ro de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, más co­no­ci­da co­mo ley con­tra la Lgtb­fo­bia. La ley, que bus­ca la no dis­cri­mi­na­ción de las per­so­nas LGTBI así co­mo la pro­tec­ción de las mis­mas, ha sa­li­do ade­lan­te gra­cias a los vo­tos a fa­vor de las cua­tro for­ma­cio­nes que com­po­nen el par­la­men­to re­gio­nal, a pe­sar de que co­mo ha re- cor­da­do la opo­si­ción, es­ta pre­sen­ta­ba 138 en­mien­das al pro­yec­to ini­cial del PP.

El con­se­je­ro de Po­lí­ti­cas So­cia­les y Fa­mi­lia de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, Car­los Iz­quier­do ha ase­gu­ra­do que la "vo­lun­tad" del PP por­que la ley sa­lie­ra ade­lan­te era enor­me y que por ello "es bueno ol­vi­dar­se de las ideas pre­con­ce­bi­das de al­gu­nos gru­pos".

La pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, Cris­ti­na Ci­fuen­tes, des­ta­có su "sa­tis­fac­ción" por­que la apro­ba­ción en el pleno de la Asam­blea de las le­yes con­tra la Lgt­bi­fo­bia y la de Pro­tec­ción ani­mal su­po­ne el cum­pli­mien­to de dos de sus compromisos elec­to­ra­les.

En de­cla­ra­cio­nes a los me­dios tras el vis­to bueno de to­dos los gru­pos a am­bas le­yes, Ci­fuen­tes di­jo con res­pec­to a la Ley LGTBI que su­po­ne "un pa­so más en la igual­dad a fa­vor de la to­le­ran­cia pa­ra pro­te­ger a to­das aque­llas per­so­nas que su­fren dis­cri­mi­na­ción en ra­zón de su op­ción se­xual".

"Es un pa­so im­por­tan­te y es­toy es­pe­cial­men­te sa­tis­fe­cha por­que es una de las pri­me­ras co­sas que qui­si­mos ha­cer des­de el co­mien­zo de la le­gis­la­tu­ra", ha afir­ma­do Ci­fuen­tes. Con res­pec­to a la Ley de Pro­tec­ción de ani­ma­les, la pre­si­den­ta ha agra­de­ci­do a la pro­tec­to­ra El Re­fu­gio que ha­ya si­do uno de los im­pul­so­res de la ley jun­to con otras aso­cia­cio­nes pro­tec­to­ras de ani­ma­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.