Se­du­ci­rán a Ban­de­ras y Ana Belén pa­ra pre­si­dir la Aca­de­mia de Cine

Fi­gu­ri­nis­ta asu­mió las fun­cio­nes tras la di­mi­sión de An­to­nio Re­si­nes.

La Primera Fútbol - - Cultura -

YVON­NE BLA­KE DI­CE QUE NO SE PRE­SEN­TA­RÁ A LAS PRÓ­XI­MAS ELEC­CIO­NES

La fi­gu­ri­nis­ta Yvon­ne Bla­ke, ele­gi­da es­te jue­ves por la Jun­ta Di­rec­ti­va de la Aca­de­mia de Cine pa­ra pre­si­dir en fun­cio­nes la ins­ti­tu­ción, ha afir­ma­do que la Aca­de­mia in­ten­ta­rá "se­du­cir" al ac­tor An­to­nio Ban­de­ras o a la can­tan­te y ac­triz Ana Belén pa­ra que se pre­sen­ten co­mo candidatos a es­te car­go, aun­que aún no se han pues­to en con­tac­to con ellos por­que to­do ha pa­sa­do "de­ma­sia­do pron­to" y no han ha­bla­do de ello. Se­gún ha in­di­ca­do, en un má­xi­mo de 90 días se con­vo­ca­rán elec­cio­nes a la pre­si­den­cia de la Aca­de­mia, un te­ma que se abor­da­rá en la Jun­ta ex­tra­or­di­na­ria que se ha con­vo­ca­do el pró­xi­mo día 19 de ju­lio.

Bla­ke, que asu­me es­te car­go tras la di­mi­sión de es­te miér­co­les de An­to­nio Re­si­nes, ha ase­gu­ra­do que no se pre­sen­ta­rá a las elec­cio­nes y que es­ta idea "no ha en­tra­do" en su ca­be­za, por lo que con la res­pon­sa­bi­li­dad que aho­ra asu­me tie­ne la in­ten­ción de ayu­dar a dar "tran­qui­li­dad" a la Jun­ta Di­rec­ti­va.

En cuan­to a las "dis­cre­pan­cias" que Re­si­nes y Roch ar­gu­men­ta­ron pa­ra aban­do­nar su car­go, Bla­ke ha ma­ni­fes­ta­do que sus palabras han si­do pa­ra ella "muy do­lo­ro­sas" por­que "siem­pre han in­ten­ta­do es­tar de acuer­do y po­ner las co­sas en su si­tio".

"Mu­chas ve­ces An­to­nio y el di­rec­tor ge­ne­ral han he­cho co­sas por su cuen­ta sin con­sul­tar a la Jun­ta y lle­van co­sas he­chas sin que las su­pié­se­mos con an­te­la­ción", ha cri­ti­ca­do la pre­si­den­ta en fun­cio­nes, quien cri­ti­ca la "ma­la co­mu­ni­ca­ción" que ha exis­ti­do.

No obs­tan­te, ha se­ña­la­do que Re­si­nes ha in­ten­ta­do ha­cer las co­sas "con la me­jor vo­lun­tad pa­ra la Aca­de­mia", aun­que ha pre­ci­sa­do que "la ma­ne­ra de ha­cer­lo no ha si­do la co­rrec­ta" por­que con­si­de­ra que es la Jun­ta la que ha de to­mar las de­ci­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.