GE­NE­RA­LES HU­MA­LIS­TAS CO­PAN AL­TO MAN­DO DEL EJÉR­CI­TO

Nue­vo co­man­dan­te EP en­tre­ga car­gos a pro­mo­cio­nes de Ollan­ta y An­tau­ro

La Primera Semanal - - PATADITAS -

Cam­bios de sa­li­da. El re­cién ele­gi­do co­man­dan­te ge­ne­ral del Ejér­ci­to Pe­ruano (EP), Luis Ra­mos Hu­me, re­or­ga­ni­zó el sá­ba­do 2 de enero el al­to man­do de esa ins­ti­tu­ción cas­tren­se, co­lo­can­do en pues­tos es­tra­té­gi­cos a com­pa­ñe­ros de pro­mo­ción del pre­si­den­te Ollan­ta Hu­ma­la y su en­car­ce­la­do her­mano An­tau­ro. El car­go de ins­pec­tor ge­ne­ral del EP ha si­do asig­na­do al ge­ne­ral de di­vi­sión Cé­sar As­tu­di­llo, quien era co­man­dan­te ge­ne­ral de la Cuarta Di­vi­sión del Ejér­ci­to (Vraem). Ese pues­to fue en­car­ga­do al ge­ne­ral de bri­ga­da Fer­nan­do Acos­ta, quien per­te­ne­ce a la mis­ma pro­mo­ción de An­tau­ro Hu­ma­la. La Quin­ta Di­vi­sión del Ejér­ci­to Pe­ruano (Iqui­tos) fue pues­ta en ma­nos del ge­ne­ral de bri­ga­da Car­los

Cuarta y Quin­ta di­vi­sio­nes -Iqui­tos y Vraem, res­pec­ti­va­men­te- fue­ron asig­na­das a com­pa­ñe­ro del ges­tor del ‘An­dahuay­la­zo’.

May­ca, tam­bién de la pro­mo­ción del di­ri­gen­te et­no­ca­ce­ris­ta re­clui­do en el pe­nal Vir­gen de Lour­des de Cho­rri­llos. Las es­tra­té­gi­cas Pri­me­ra Di­vi­sión del Ejér­ci­to (Piu­ra) y Ter­ce­ra Di­vi­sión del Ejér­ci­to (Are­qui­pa) se mantienen ba­jo las ór­de­nes de los ge­ne­ra­les de di­vi­sión Ma­nuel Gó­mez de la To­rre y Ma­nuel Rodríguez Lu­na Vic­to­ria, res­pec­ti­va­men­te, am­bos de la pro­mo­ción del pre­si­den­te Ollan­ta Hu­ma­la. El ge­ne­ral de di­vi­sión Ger­mán Gon­za­les, ex je­fe de la Ca­sa Mi­li­tar de Pa­la­cio de Go­bierno, se ha­rá car­go de la Se­gun­da Di­vi­sión del EP (Li­ma), mien­tras que el ge­ne­ral de di­vi­sión Moisés del Cas­ti­llo ha si­do asig­na­do al Co­man­do de In­te­li­gen­cia y Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les Con­jun­tas. El ge­ne­ral de di­vi­sión Prós­pe­ro Díaz va a la Co­man­dan­cia de Per­so­nal del Ejér­ci­to y el ge­ne­ral de di­vi­sión Au­gus­to Villarroel a la Co­man­dan­cia de Edu­ca­ción y Doc­tri­na del Ejér­ci­to. Am­bos tam­bién son de la pro­mo­ción 1984 del ac­tual je­fe de Es­ta­do.

RA­MOS HU­ME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.