LLA­VE­ROS COMO CAN­CHA

Con­ti­núa dis­pen­dio acu­ñis­ta con pla­ta aje­na Fa­bri­ca­ción en ma­sa de col­ga­jos pro­pa­gan­dís­ti­cos se su­ma a la de los panetones.

La Primera Semanal - - PATADITAS -

Sa­cris­tán que ven­de ce­ra/ no te­nien­do ce­re­ría/ ¿De dón­de peccata mía/ si no es de la Sa­cris­tía? Es­te un an­ti­guo re­frán li­me­ño que uti­li­za­ban nues­tros abue­los cuan­do al­guien da­ba mues­tras de opu­len­cia sin fuen­te jus­ti­fi­ca­da. Aunque el di­cho ha caí­do en desuso, cal­za como ani­llo al de­do al can­di­da­to pre­si­den­cial de Alianza Pa­ra el Pro­gre­so (APP), Cé­sar Acu­ña, con­tra quien se han dis­pa­ra­do to­das las aler­tas es­ta­ta­les con­tra el la­va­do de ac­ti­vos. A las pes­qui­sas dis­pues­tas por la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos de Corrupción de Fun­cio­na­rios de La Li­ber­tad por la en­tre­ga de una sub­ven­ción de S/.48.000 pa­ra la fa­bri­ca­ción de panetones ‘Don Cé­sar’, con su fo­to­gra­fía y el lo­go de APP, se su­ma otra que re­ca­yó en ma­nos del Ju­ra­do Na­cio­nal de Elec­cio­nes (JNE) por la en­tre­ga ma­si­va de ob­je­tos pro­pa­gan­dís­ti­cos como lla­ve­ros. En las fo­to­gra­fías ad­jun­tas se pue­de apre­ciar el tras­la­do de gran­des can­ti­da­des de es­tos ob­je­tos que se ha­brían es­ta­do dis­tri­bu­yen­do en­tre el per­so­nal aca­dé­mi­co, ad­mi­nis­tra­ti­vo y es­tu­dian­tes de las uni­ver­si­da­des pri­va­das Cé­sar Va­lle­jo, Se­ñor de Si­pán y la Au­tó­no­ma del Pe­rú, to­das de pro­pie­dad del as­pi­ran­te pre­si­den­cial de APP. En la pri­me­ra quin­ce­na de di­ciem­bre, el Ju­ra­do Elec­to­ral Es­pe­cial (JEE) Li­ma Cen­tro-1 re­sol­vió co­rrer tras­la­do de una de­nun­cia pre­sen­ta­da por el ciu­da­dano Car­los Cal-

de­rón Car­va­jal con­tra Acu­ña Pe­ral­ta, a efec­tos de que en el pla­zo de tres días há­bi­les pre­sen­ta­se los des­car­gos co­rres­pon­dien­tes. Fuen­tes elec­to­ra­les a las que ac­ce­dió es­te se­ma­na­rio se­ña­la­ron que sus ar­gu­men­tos se si­guen eva­luan­do. En su de­nun­cia, Calderón Car­va­jal acu­sa al lí­der de APP por la di­fu­sión de pro­pa­gan­da po­lí­ti­ca in­dis­cri­mi­na­da “que se vie­ne rea­li­zan­do me­dian­te el em­pleo de spots por te­le­vi­sión, ra­dio e in­ter­net, avi­sos im­pre­sos en dia­rios, re­vis­tas, fo­lle­tos, lla­ve­ros, po­los, go­rros, ac­ce­so­rios y pa­ne­les, pan­car­tas y ban­de­ro­las en las ins­ta­la­cio­nes de las uni­ver­si­da­des pri­va­das Cé­sar Va­lle­jo, Se­ñor de Si­pán y la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma”. El vier­nes 11 de di­ciem­bre, el JEE emi­tió una re­so­lu­ción en la que le otor­ga­ba tres días há­bi­les pa­ra la en­tre­ga de des­car­gos, pla­zo que ven­ció el miér­co­les 16 de di­ciem­bre. A par­tir de ese mo­men­to, la en­ti­dad em­pe­zó a eva­luar el ca­so, en el marco de la le­gis­la­ción elec­to­ral vi­gen­te. Fuen­tes de la UCV- cu­yas iden­ti­da­des se mantienen en re­ser­va- se­ña­la­ron a es­ta pu­bli­ca­ción que a lo lar­go de di­ciem­bre del año pa­sa­do se con­ti­nuó dis­tri­bu­yen­do gran­des can­ti­da­des de panetones y lla­ve­ros en­tre el per­so­nal de ese cen­tro de es­tu­dios, es­pe­cial­men­te en sus se­des de pro­vin­cia.

LLA­VE­ROS EN CA­MIO­NES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.