"PPK DE­JÓ EL PE­RÚ POR MIE­DO AL TE­RRO­RIS­MO"

La Primera Semanal - - INFORME ESPECIAL -

Es­ta con­tien­da po­lí­ti­ca ha de­ja­do en cla­ro que el ga­na­dor no se­rá pre­ci­sa­men­te quien mues­tre más vir­tu­des sino el que ex­hi­ba me­nos erro­res. Y en ese te­rreno, el de los tras­piés po­lí­ti­cos, Kuczyns­ki y sus es­tra­te­gas sí que lle­van la de­lan­te­ra.

El jue­ves de la se­ma­na pa­sa­da, por ejem­plo, PPK lan­zó una pie­dra al te­cho de Kei­ko Fu­ji­mo­ri sin de­te­ner­se a pen­sar que el su­yo era de vi­drio. Tan pron­to co­mo el lí­der de Pe­rua­nos Por el Kam­bio cues­tio­nó el he­cho de que ella pre­ten­die­ra re­unir­se con ex te­rro­ris­tas arre­pen­ti­dos, la can­di­da­ta de Fuer­za Po­pu­lar le re­cor­dó que él se fue del Pe­rú por mie­do a la sub­ver­sión.

"Con res­pec­to a la crítica de PPK, qui­sie­ra de­cir que él no tie­ne au­to­ri­dad pa­ra ha­blar del te­ma de te­rro­ris­mo, por­que, cuan­do es­tu­vo en Aya­cu­cho, con­fe­só que él se fue del Pe­rú por mie­do y por­que lo con­si­de­ra­ba pe­li­gro­so", ex­pre­só Fu­ji­mo­ri des­de Apu­rí­mac.

So­bre la pro­pues­ta -que na­ció de Her­nan­do de So­to- la can­di­da­ta sos­tu­vo que su even­tual ges­tión se­rá com­ba­ti­va con el te­rro­ris­mo, pe­ro ade­lan­tó que "si que­re­mos bus­car una ver­da­de­ra re­con­ci­lia­ción, si hay al­gu­nas per­so­nas que es­tán arre­pen­ti­das y bus­can dia­lo­gar con las ins­ti­tu­cio­nes y el Es­ta­do, no me voy a ne­gar".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.