LOS CÓDIGOS

La Primera Semanal - - INFORME ESPECIAL -

Se­gún el por­tal del dia­rio Fol­ha de Sao Pau­lo, el in­for­me de la Po­li­cía Fe­de­ral ha­ce re­fe­ren­cia a men­cio­nes co­di­fi­ca­das que vin­cu­la­rían los pa­gos de Ode­brecht con el man­da­ta­rio pe­ruano.

A tra­vés de unas co­di­fi­ca­cio­nes en pla­ni­llas ana­li­za­das por la Po­li­cía Fe­de­ral, se ha­ce men­ción a un cier­to 'Pro­yec­to OH', re­la­cio­na­do a un va­lor de 4.8 mi­llo­nes de reales bra­si­le­ños (apro­xi­ma­da­men­te US$ 1.19 mi­llo­nes al ti­po de cam­bio ac­tual). Fol­ha de Sao Pau­lo in­di­ca que, a par­tir de otros ele­men­tos de in­ves­ti­ga­ción, la Po­li­cía Fe­de­ral Bra­si­le­ña se­ña­la co­mo ‘hi­pó­te­sis in­ves­ti­ga­ti­va', que se tra­ta­ría de una re­fe­ren­cia al pre­si­den­te pe­ruano Ollan­ta Hu­ma­la.

“De con­fir­mar­se es­ta hi­pó­te­sis in­ves­ti­ga­ti­va, el en­ton­ces di­ri­gen­te má­xi­mo de Pe­rú ha­bría si­do be­ne­fi­cia­do por el Gru­po Ode­brecht y es­to, de al­gu­na for­ma, es­ta­ría vin­cu­la­do a las in­ver­sio­nes he­chas por el go­bierno de ese país”, de­ta­lla el in­for­me po­li­cial.

Otra in­for­ma­ción re­la­cio­na­da a Hu­ma­la, se­gún la Po­li­cía Fe­de­ral, fue lo­ca­li­za­da en el ce­lu­lar de Mar­ce­lo Ode­brecht, “cuan­do es­te re­la­cio­na a aquel (Ollan­ta Hu­ma­la Tas­so) de for­ma opues­ta al tér­mino ‘hu­mil­dad', y cons­ta aún es­ta ano­ta­ción al te­ma del di­ne­ro pa­ra An­go­la y Pe­rú”, re­fie­re la Po­li­cía Fe­de­ral. La cons­truc­to­ra Ode­brecht ini­ció ope­ra­cio­nes en el Pe­rú en 1979, tiem­po du­ran­te el cual ha par­ti­ci­pa­do en más de 67 obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.