“PLAN­CHA QUE­MA­DA”

La Primera Semanal - - INFORME ESPECIAL -

La fórmula pre­si­den­cial de Pe­rua­nos Por el Kam­bio es­tá en pro­ble­mas. Al “far­do” de de­nun­cias que en­vuel­ven a su can­di­da­to pre­si­den­cial, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, vin­cu­la­das al te­ma del gas, el agua y el pe­tró­leo, se su­man aho­ra las de los dos miem­bros de su plan­cha pre­si­den­cial, Mar­tín Viz­ca­rra y Mer­ce­des Aráoz.

Pe­ro si se pen­sa­ba que PPK ya te­nía su­fi­cien­te do­lor de ca­be­za con las acu­sa­cio­nes con­tra Aráoz por la ma­tan­za de 33 per­so­nas en Ba­gua, las de­nun­cias con­tra Viz­ca­rra -34 has­ta don­de se sa­be- po­drían ha­cer co­lap­sar de­fi­ni­ti­va­men­te su can­di­da­tu­ra, co­mo han em­pe­za­do a evi­den­ciar las úl­ti­mas en­cues­tas.

Lo que más sor­pren­de en el ca­so del pri­mer vi­ce­pre­si­den­te es que lue­go del de­ba­te pre­si­den­cial ha­ya sa­li­do a ne­gar en pú­bli­co las de­nun­cias e in­clu­so a des­li­zar la po­si­bi­li­dad de que­re­llar a la can­di­da­ta de Fuer­za Po­pu­lar por di­fa­ma­ción. "No ten­go de­nun­cias, ni sen­ten­cias y que Kei­ko Fu­ji­mo­ri di­ga que soy reo con­tu­maz es fal­so", afir­mó.

Viz­ca­rra ha di­cho sin res­que­mor al­guno que no se apro­pió de te­rre­nos en Áco­ra, Puno. “Esa es otra ta­ma­ña fal­se­dad, mien­te la se­ño­ra Fu­ji­mo­ri”, anotó en una rue­da de pren­sa que dio acom­pa­ña­do por el nue­vo ase­sor po­lí­ti­co de PPK, Juan She­put.

Lo cier­to es que en es­te con­tex­to com­pli­ca­do los ase­so­res de Kuczyns­ki, en­ca­be­za­dos por el an­do­rrano Jor­di Segarra, se han de­cla­ra­do en se­sión per­ma­nen­te en el de­no­mi­na­do 'war room' o 'sa­la de gue­rra' que fun­cio­na en su local cen­tral de la ca­lle Bar­ce­lo­na en San Isi­dro. La plan­cha pre­si­den­cial, co­mo es de ver­se, echa hu­mo por to­das par­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.