HIS­TO­RIA NE­GRA

La Primera Semanal - - INFORME ESPECIAL -

En ju­lio del 2004, la pre­si­den­ta del di­rec­to­rio de Aerocontinente, Lu­pe Ze­va­llos, her­ma­na de 'Lunarejo', pi­dió que el go­bierno de Ale­jan­dro To­le­do, a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y Fi­nan­zas (MEF)- que era ocu­pa­do por Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, le otor­ga­se una ga­ran­tía de 60 días con la fi­na­li­dad de po­der reanu­dar sus vue­los sus­pen­di­dos, en el mar­co del de­cre­to de ur­gen­cia.

Po­co an­tes de que de­ja­ra de ope­rar de­fi­ni­ti­va­men­te, la lí­nea aé­rea fue im­pe­di­da de con­ti­nuar con sus vue­los por no ha­ber cum­pli­do con re­no­var la pó­li­za de se­gu­ros con­tra ac­ci­den­tes. "Lo que es­ta­mos pi­dien­do en el mar­co del De­cre­to de Ur­gen­cia es que el MEF ga­ran­ti­ce a Aerocontinente por un lap­so de 60 días an­te el Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes pa­ra que nues­tros avio­nes pue­dan vo­lar nue­va­men­te", apun­tó.

Una no­ta pe­rio­dís­ti­ca de en­ton­ces se­ña­ló: “Ze­va­llos in­di­có que co­mu­ni­có es­te pe­di­do al mi­nis­tro de Eco­no­mía, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, y le res­pon­dió que di­cha so­li­ci­tud se­rá eva­lua­da por el Eje­cu­ti­vo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.