ENEMI­GO DE SE­DA­PAL

La Primera Semanal - - LA PRIMERA / INFORME ESPECIAL: CASO 3 -

Du­ran­te la pri­me­ra vuel­ta elec­to­ral, Juan As­te, can­di­da­to del Fren­te Am­plio, de­nun­ció cual fue la es­tra­te­gia de Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, con su ne­ga­ti­va a dar­le via­bi­li­dad al pro­yec­to 'Mar­ca II', que es­ta­ba fi­nan­cia­do ven­ta­jo­sa­men­te pa­ra el país. La idea, se­gún es­ta ver­sión, era des­fi­nan­ciar Se­da­pal y bus­car una jus­ti­fi­ca­ción pa­ra po­ner­la en mano pri­va­das.

As­te sos­tu­vo que el can­di­da­to has­ta ha­ce po­co de na­cio­na­li­dad nor­te­ame­ri­ca­na y a quien ju­ró de­fen­der so­bre cual­quier otro país, frus­tró el pro­yec­to 'Mar­ca II' por­que sa­bía que la obra iba a con­tri­buir al for­ta­le­ci­mien­to y desa­rro­llo de Se­da­pal, al au­men­tar la ofer­ta de agua ad­mi­nis­tra­da por la em­pre­sa pú­bli­ca.

“Siem­pre co­mo miembro del go­bierno de To­le­do, ma­nio­bró en com­bi­na­ción con la Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal de Ser­vi­cios de Sa­nea­mien­to (Su­nass), pa­ra des­fi­nan­ciar a Se­da­pal, to­dos los años, blo­quean­do su plan de in­ver­sión y los ajus­tes ta­ri­fa­rios pro­gre­si­vos ne­ce­sa­rios pa­ra me­jo­rar sus in­gre­sos”, ma­ni­fes­tó.

El in­te­gran­te de la lis­ta de can­di­da­tos del par­ti­do li­de­ra­do por Ve­ró­ni­ka Men­do­za in­di­có que “Kuczyns­ki y la Su­nass la pa­ra­li­za­ron has­ta don­de pu­die­ron, a fin de pro­pi­ciar que sus enemi­gos la ta­cha­sen de in­efi­cien­te y fa­lli­da pa­ra dar agua a la po­bla­ción pe­ri­fé­ri­ca. Y an­te los pro­ble­mas de la es­ca­sez del lí­qui­do ele­men­to por una su­ce­sión de se­quías, la ata­ca­ron pa­ra cul­par al es­que­ma de ges­tión es­ta­tal de to­dos los pro­ble­mas, y re­ga­lar ar­gu­men­tos a los par­ti­da­rios de su pri­va­ti­za­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.