¡EN­TRA EN TROMPO!

PPK PER­DIÓ LOS PA­PE­LES CON SON­DEOS QUE LO UBICABAN HAS­TA 7 PUN­TOS DE­BA­JO DE KEI­KO

La Primera Semanal - - LA PRIMERA / INFORME ESPECIAL: CASO 5 -

• En­tre ca­li­fi­ca­ti­vos de 'ra­te­ra' y es­ni­fa­das vir­tua­les, PPK se des­di­bu­ja an­te el elec­to­ra­do. Las dis­cul­pas no le al­can­zan.

Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki re­sin­tió sin du­da la gol­pi­za política que le su­pu­so el de­ba­te del do­min­go 22 en Piu­ra, pues al mis­mo día si­guien­te le­van­tó la pier­na has­ta el cue­llo de Kei­ko Fu­ji­mo­ri, en un in­ten­to ex­tem­po­rá­neo por de­vol­ver­le los gol­pes: “Ayer en el de­ba­te, mi con­trin­can­te, la se­ño­ra Fu­ji­mo­ri, sa­có su ame­tra­lla­do­ra he­cha por Mon­te­si­nos”.

Lo que ha­bía ocu­rri­do -se­gún fuen­tes del pro­pio Pe­rua­nos Por el Kam­bio- fue que sus ase­so­res ex­tran­je­ros lo con­mi­na­ron en su men­ta­do 'war room' o 'cuar­to de gue­rra' a que uti­li­za­ra to­da la ar­ti­lle­ría dis­po­ni­ble, ba­jo aper­ci­bi­mien­to de que­dar, en la prác­ti­ca, fue­ra de chan­ce elec­to­ral. El ar­ma ele­gi­da, te­nía dos ca­ño­nes: Al­ber­to Fu­ji­mo­ri y el 'Doc'.

Fue por eso que el mar­tes 24, en ho­ras de la ma­ña­na, PPK des­li­za en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a la ca­de­na de no­ti­cias in­ter­na­cio­nal CNN, via sky­pe, que Fu­ji­mo­ri Hi­gu­chi man­te­nía "víncu­los real­men­te inacep­ta­bles" con el nar­co­trá­fi­co, lo que nos po­nía fren­te a la po­si­bi­li­dad tan­gi­ble de que el Pe­rú se con­vir­tie­ra en un 'nar­coes­ta­do'.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.