LOB­BIES DE CO­LOR VIO­LE­TA

La Primera Semanal - - LA PRIMERA / INFORME ESPECIAL: CASO 1 -

Pa­ra el le­gis­la­dor Héctor Be­ce­rril, los lob­bies pa­ra sal­var a la mano de­re­cha de Kuczyns­ki, se ha­brían tra­ma­do des­de di­ciem­bre de 2015, ya que Vi­cen­te Ze­ba­llos, días des­pués de apro­ba­do el in­for­me en el que no apa­re­cía el fun­da­dor de ABC Group, anun­ció que pos­tu­la­ba por esa agru­pa­ción.

“Y al nom­bre del pre­si­den­te de la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra, tam­bién se su­mó co­mo can­di­da­to el en­car­ga­do de re­dac­tar el in­for­me que sa­ca­ba a Vio­le­ta, el abo­ga­do Raúl Díaz, y le die­ron el nú­me­ro 8, des­pla­zan­do a fi­gu­ras co­mo Juan She­put y Gino Cos­ta”, in­di­có.

Be­ce­rril ad­vir­tió que Kuczyns­ki de­be­ría ex­pli­car si es­ta­ba al tan­to de es­tas ju­ga­das, por­que es bien di­fí­cil de creer que su gen­te ha­ya ela­bo­ra­do la lis­ta de can­di­da­tos al Con­gre­so, a sus es­pal­das.

“Los lob­bies en Pe­rua­nos Por el Kam­bio ya es­tán sa­lien­do a flo­te y aún no han asu­mi­do la pre­si­den­cia. El se­ñor Kuczyns­ki de­be res­pon­der si sa­bía de es­tas pre­ben­das”, de­man­dó.

Mau­ri­cio Mul­der, del par­ti­do apris­ta, in­di­có que “sin du­da ha exis­ti­do un lob­bie fuer­te”, y ad­vir­tió que “pue­de es­tar ger­mi­nan­do un po­der ocul­to”.

“Se ten­drá que in­ves­ti­gar a esos con­gre­sis­tas que lo blin­da­ron (tam­bién a He­ri­ber­to Benítez) por­que pue­de ha­ber ha­bi­do ahí el ma­ne­jo de la or­ga­ni­za­ción de Ore­lla­na, ya que a lo me­jor esos con­gre­sis­tas fue­ron par­ti­ci­pes de esas ma­fias”, sub­ra­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.