LOS SE­CRE­TOS DEL CON­TRA­LOR

DES­DE EL 15 DE NO­VIEM­BRE DE 2012 ED­GAR ALAR­CÓN Y FUAD KHOURY TE­NÍAN SO­CIE­DAD CON HER­MA­NA DEL ABO­GA­DO DE NA­DI­NE HE­RE­DIA

La Primera Semanal - - PORTADA -

ED­GAR ALAR­CÓN Y FUAD KHOURY TE­NÍAN SO­CIE­DAD CON HER­MA­NA DEL ABO­GA­DO DE NA­DI­NE HE­RE­DIA YA SA­BE­MOS POR QUÉ CON­TRA­LO­RÍA NO VEÍA CA­SOS DE CORRUPCIÓN QUE COM­PRO­ME­TÍA AL RÉ­GI­MEN HU­MA­LIS­TA.

• ¿Te pre­gun­ta­bas por qué nin­guno de los dos veía ca­sos de corrupción que vin­cu­la­ba a es­te gobierno?

• Nom­bra­mien­to ha des­en­ca­de­na­do moción de censura al pre­si­den­te del Con­gre­so, y Acu­sa­ción Cons­ti­tu­cio­nal con­tra elec­to CGR.

Mu­chos pe­rua­nos se pre­gun­ta­ban por­que Fuad Khoury no se da­ba cuen­ta de los enor­mes ele­fan­tes de corrupción -que vin­cu­la­ba a es­te gobierno- a pe­sar que pa­sa­ban fren­te a sus ojos. Y en­ton­ces in­cre­men­tan las sos­pe­chas un do­cu­men­to de los Re­gis­tros Pú­bli­cos, en los que el Con­tra­lor y su ad­jun­to, fi­gu­ran co­mo so­cios en una ad­qui­si­ción in­mo­bi­lia­ria de al­ta cuan­tía, na­da me­nos que con la her­ma­na del abo­ga­do de Na­di­ne He­re­dia.

El do­cu­men­to se ele­vó a Re­gis­tros Pú­bli­cos el 15 de no­viem­bre de 2012, un año des­pués que Ollan­ta Hu­ma­la ju­ró la pre­si­den­cia (29 de ju­lio de 2011), y cuan­do Eduar­do Roy Ga­tes ya era ase­sor-a ex­clu­si­vi­dad- del je­fe de Es­ta­do.

Es­te ha­llaz­go se ha con­ver­ti­do en un es­cán­da­lo ma­yúscu­lo, lue­go que en su ma­yo­ría las ban­ca­das de Ga­na Pe­rú y Pe­rú Po­si­ble –con los vo­tos de sus ban­ca­das sa­té­li­tes­se ne­ga­ron a que ex­pli­que es­ta si­tua­ción Ed­gar Alar­cón, pro­pues­to co­mo Con­tra­lor Ge­ne­ral de la Re­pu­bli­ca (CGR), por el pre­si­den­te Ollan­ta Hu­ma­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.