PI­NO­CHO DES­ME­MO­RIA­DO

CO­MO CON EL ACER­TI­JO DE SU GA­BI­NE­TE, MAN­DA­TA­RIO ELEC­TO AFIR­MA QUE NO DI­JO LO QUE DI­JO SO­BRE LA DE­RO­GA­DA NOR­MA QUE PER­JU­DI­CA­BA A LOS JÓ­VE­NES TRA­BA­JA­DO­RES. PE­RO SU PRO­PIO TWIT­TER LO DES­MIEN­TE

La Primera Semanal - - POR­TA­DA -

PE­DRO PA­BLO KUCZYNS­KI AHO­RA NIE­GA QUE HA­CE AÑO Y ME­DIO APLAU­DIÓ: LA LEY PUL­PÍN. Y HA­BLA CO­MO SI NA­DA CON LA PREN­SA QUE NO SE LO RE­CUER­DA

“Yo lo que di­je es que me pa­re­cía ra­ro que se ha­ga un ré­gi­men la­bo­ral que ter­mi­na a los 24 Años. Yo creo que to­do el mun­do de­be te­ner el mis­mo con­tra­to y se mal in­ter­pre­tó lo que yo di­je”, ase­gu­ró el úl­ti­mo vier­nes des­de el Cus­co.

Tal vez cre­yen­do que los pe­rua­nos no tie­nen me­mo­ria, o qui­zás pa­de­cen de al­gu­na ta­ra men­tal irre­ver­si­ble, el elec­to pre­si­den­te tra­tó de ha­cer creer que lo in­ter­pre­ta­ron mal, y va­mos, Raúl Var­gas, el di­rec­tor de RPP, ya no tie­ne la ca­pa­ci­dad de es­cu­char lo que to­dos los pe­rua­nos es­cu­cha­ron.

“Pri­me­ro por­que es­ta­ba en me­dio de una tor­men­ta de nie­ve en Nue­va York, y ni yo oía bien, ni Raúl Var­gas tam­po­co”, ase­gu­ró.

¿Y por­que es­te epi­so­dio que hoy PPK pre­ten­de ne­gar nue­va­men­te vol­vió a po­ner­se so­bre el ta­pe­te?

La ex can­di­da­ta pre­si­den­cial Ve­ró­ni­ka Men­do­za de­jó en cla­ro que si bien se apo­yó en las án­fo­ras a PPK, ella ni su agru­pa­ción pue­den ga­ran­ti­zar que el go­bierno de Pe­dro Pa­blo Kucyzns­ki res­pe­ta­rá los de­re­chos la­bo­ra­les, ya que tie­ne el an­te­ce­den­te de ha­ber res­pal­da­do la de­ro­ga­da ley ‘pul­pín’, que es­ta­ble­cía un ré­gi­men sin mu­chos de­re­chos la­bo­ra­les pa­ra los jó­ve­nes tra­ba­ja­do­res.

“Yo no me ol­vi­do del se­ñor Kuczyns­ki aplau­dien­do, ce­le­bran­do, la fa­mo­sa ley ‘pul­pín’, que re­cor­ta­ba de­re­chos la­bo­ra­les. No soy pi­to­ni­sa, no me atre­ve­ría a de­cir que PPK ya cam­bió y aho­ra sí va a res­pe­tar los de­re­chos la­bo­ra­les por­que sim­ple­men­te aho­ra lo di­ce”, di­jo a Idee­le­ra­dio.

¿Así que Raúl Var­gas no lo es­cu­chó bien? Pues bien, es­te se­ma­na­rio tie­ne guar­da­do en sus ar­chi­vos, el twit­ter que el hoy elec­to pre­si­den­te lan­zó al ci­be­res­pa­cio ape­nas pro­mul­gó la ley el pre­si­den­te Ollan­ta Hu­ma­la, de­fen­di­da por Na­di­ne He­re­dia, y los em­pre­sa­rios que se­gu­ra­men­te ba­bea­ron alu­ci­nan­do sus bi­lle­te­ras en­gor­dar con aque­llo que no le iban a re­co­no­cer a los jó­ve­nes.

“Es bue­na la me­di­da del nue­vo ré­gi­men la­bo­ral pa­ra los jó­ve­nes, aun­que de­be­ría am­pliar­se de 18 a 30 años. Aún hay mu­cho que ha­cer. PPK”. Es­te fue su twit­ter, na­die le pu­so un cu­chi­llo en el cue­llo pa­ra que lo emi­ta, na­die se lo re­dac­tó: so­lo él; no exis­te es­pa­cio a que lo ha­yan mal in­ter­pre­ta­do, es su cuen­ta, y el es­pí­ri­tu de su po­si­ción, es el sue­ño de los gran­des em­pre­sa­rios con el “cuen­ta­zo” de dar tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.