ALGO DE HIS­TO­RIA

La Primera Semanal - - LA PRIMERA / INFORME ESPECIAL: CASO 3 -

El par­ti­do Pe­rua­nos por el Kam­bio tu­vo co­mo nombre ori­gi­nal Perú +. Fue He­re­si quien im­pul­só y pro­mo­vió el pro­yec­to des­de el 2011. Cuan­do se avan­zó en la for­ma­ción del par­ti­do, He­re­si se reunió con PPK a fi­nes del 2012 y prin­ci­pios del 2013, y le di­jo que no bus­que otro par­ti­do, pues con­se­gui­ría las firmas y los po­cos lo­ca­les par­ti­da­rios que se ne­ce­si­ta­ban; y así po­si­bi­li­tar­le la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial con par­ti­do pro­pio.

PPK acep­tó el ofre­ci­mien­to de He­re­si que le fa­ci­li­ta­ría au­to­no­mía y li­ber­tad pa­ra ele­gir a los can­di­da­tos, en­tre otras ven­ta­jas. El pri­mer acuer­do en­tre PPK y He­re­si fue un do­cu­men­to fir­ma­do por am­bos, en el que el pri­me­ro se com­pro­me­tía a apo­yar al se­gun­do a la can­di­da­tu­ra a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­ma y a su vez el se­gun­do apun­ta­lar la as­pi­ra­ción pre­si­den­cial de PPK.

Es por ello, cuan­do en la primera bronca, PPK afir­mó que He­re­si debería “tra­gar­se sus pa­la­bras” res­pec­to a lo di­cho a Viz­ca­rra; He­re­si res­pon­dió que es­ta “Es una des­ca­li­fi­ca­ción a quien par­ti­ci­pó di­rec­ta­men­te en la com­pra del kit elec­to­ral pa­ra for­mar ‘Perú Más’. Des­de el 2011 tra­ba­ja­mos en la re­co­lec­ción de las firmas pa­ra que el par­ti­do sea ins­cri­to en el JNE, den­tro de es­te es­pa­cio lle­ga­mos al acuer­do de con­vo­car a PPK, se in­te­gró, y no­so­tros apo­ya­mos cam­biar el nombre a Pe­rua­nos Por el Kam­bio por es­tra­te­gia po­lí­ti­ca”, in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.