FAL­TA A LOS ACUER­DOS

La Primera Semanal - - LA PRIMERA / INFORME ESPECIAL: CASO 3 -

A me­dia­dos del año 2014 es­ta­ba prác­ti­ca­men­te ins­cri­to el par­ti­do an­te el Ju­ra­do Na­cio­nal de Elec­cio­nes, pe­ro “al­guien”, no sé sa­be quién, lla­mó al JNE pa­ra que re­tra­sa­ra el anun­cio.

En esos días ha­bía el ru­mor que PPK que­ría es­tre­nar el par­ti­do ga­nan­do y no con una po­si­ble pos­tu­la­ción per­de­do­ra de He­re­si.

En vis­ta de la in­cer­ti­dum­bre, He­re­si tu­vo que acep­tar la in­vi­ta­ción de Ren­zo Reg­giar­do pa­ra pos­tu­lar por Perú Pa­tria Se­gu­ra. Lle­gó a ob­te­ner 12% en las en­cues­tas, pe­ro la can­di­da­tu­ra se fue di­lu­yen­do mor­tal­men­te por fal­ta de di­ne­ro en la cam­pa­ña.

Aun así ga­nó tres al­cal­días dis­tri­ta­les y co­lo­có re­gi­do­res. Esa pos­tu­la­ción le sir­vió de ba­se pa­ra ser ele­gi­do con­gre­sis­ta.

Lo que re­sul­ta­ba evi­den­te era que, pe­se a los acuer­dos fir­ma­dos, PPK no lo apo­yó en la cam­pa­ña.

En el in­ter­ín, He­re­si te­nía ma­yo­ría en el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal del fla­man­te par­ti­do y PPK le so­li­ci­tó va­riar­lo, y de bue­na fe ac­ce­dió.

Des­pués, adu­cien­do ra­zo­nes pu­bli­ci­ta­rias y de mar­ke­ting, se cam­bió el lo­go de la agru­pa­ción po­lí­ti­ca y has­ta el nombre.

Así que se ha abier­to un nuevo flan­co de­ma­sia­do vulnerable pa­ra el go­bierno de Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki. La ame­na­za de un rom­pi­mien­to, que hoy se ve pro­ba­ble­men­te lejana, ron­da so­bre su go­bierno y pue­de ter­mi­nar de de­bi­li­tar una ges­tión pre­si­den­cial que des­de ya se anun­cia pre­ca­ria e ines­ta­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.