PPK nie­ga que bus­que pro­ble­mas con Keiko

El pre­si­den­te elec­to Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki sos­tu­vo que la con­vo­ca­to­ria que hi­zo pa­ra una mar­cha a fa­vor de la em­pre­sa Doe Run no cons­ti­tu­ye una ame­na­za al fu­ji­mo­ris­mo, que ten­drá la ma­yo­ría ab­so­lu­ta del nue­vo Con­gre­so.

La Segunda - - Política -

Kuczyns­ki aña­dió que la pro­tes­ta ten­drá un cor­te pa­cí­fi­co y bus­ca la am­plia­ción del pla­zo de li­qui­da­ción de la me­ta­lúr­gi­ca, que ven­ce­rá el pró­xi­mo 27 de agos­to.

“No, no­so­tros no ame­na­za­mos a na­die. Lo que es­ta­mos di­cien­do es que des­de el 2008, dos go­bier­nos han de­ja­do la si­tua­ción de La Oro­ya de­te­rio­rar­se y aho­ra nos pa­san un pla­to en el cual nos di­cen que te­ne­mos cua­tro se­ma­nas pa­ra re­sol­ver un pro­ble­ma que no se ha arre­gla­do en sie­te años”, di­jo PPK en de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa.

“En­ton­ces, no­so­tros es­ta­mos dis­pues­tos a arre­glar­lo, co­mo le ex­pli­que ayer a los tra­ba­ja­do­res, va a ser di­fí­cil pe­ro ne­ce­si­ta­mos más tiem­po. Ne­ce­si­ta­mos pro­rro­gar esa ley”, aña­dió.

PPK ex­pli­có que siem­pre hay va­rios in­tere­sa­dos en ad­qui­rir la me­ta­lúr­gi­ca, pe­ro que al fi­nal del pro­ce­so “no apa­re­cen, eso es lo que es­ta­mos tra­tan­do de cam­biar”.

Ade­más, Kuczyns­ki ne­gó que va­ya a re­unir­se es­ta tar­de con los di­ri­gen­tes de No a Keiko, co­lec­ti­vo que lo apo­yó en la se­gun­da vuel­ta.

“No hay tal reunión. Va­rias per­so­nas del par­ti­do es­tu­vie­ron en esa mar­cha, es cier­to, pe­ro en es­te mo­men­to no hay nin­gu­na reunión”, di­jo Kuczyns­ki a la pren­sa.

An­te la in­sis­ten­cia de la pren­sa, PPK aña­dió: “Me voy a re­unir con mu­cha gen­te, pe­ro en es­te mo­men­to no es apro­pia­do es­te ti­po de reunión”.

Jor­ge Ro­drí­guez, vo­ce­ro de No a Keiko, di­jo que es­tá sor­pren­di­do de lo di­cho por Kuczyns­ki, pues la reunión ya ha­bía acor­da­do pre­via­men­te.

“Con­si­de­ro que es un error, ya te­nía­mos pac­ta­da una reunión con él y no so­lo no­so­tros, sino tam­bién las 20 or­ga­ni­za­cio­nes con las que él ha­bía fir­ma­do un com­pro­mi­so [du­ran­te la cam­pa­ña]”, in­di­có Ro­drí­guez.

De­jó plan­ta­dos a “an­tiKei­ko”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.