NO LO POSTERGARÁN DES­AU­TO­RI­ZAN LAS ELEC­CIO­NES

Kuczyns­ki anun­ció mar­cha al Con­gre­so por ca­so Do­re Run, pe­ro sus mis­mos vo­ce­ros lo co­rri­gen, y has­ta bro­mean di­cien­do que fue “el ca­lor de Fies­tas Pa­trias” • JUAN SHE­PUT DI­CE QUE “ES UNA PER­CEP­CIÓN”, Y VI­CE­PRE­SI­DEN­TE ELEC­TO, MAR­TÍN VIZCARRA, AFIR­MA QUE SO

La Segunda - - Portada -

“La preo­cu­pa­ción es vá­li­da, pe­ro es bá­si­ca­men­te una per­cep­ción. Lo que es­tá plan­tean­do es la po­si­bi­li­dad de con­ven­cer a un Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca que po­dría no am­pliar el pla­zo pa­ra que la em­pre­sa se ade­cúe al pro­gra­ma de ade­cua­ción del me­dio am­bien­te”, re­fi­rió.

Mar­tín Vizcarra, pri­mer vi­ce­pre­si­den­te elec­to, di­jo es­te vier­nes que “lo que se bus­ca es el diá­lo­go”, al re­fe­rir­se al co­men­ta­rio del se­cre­ta­rio general del Sin­di­ca­to de Em­plea­dos de la em­pre­sa Doe Run, Luis Man­ta­ri Pé­rez. El ex­pre­mier y tam­bién le­gis­la­dor elec­to César Vi­lla­nue­va di­jo que qui­zá PPPK se de­jó lle­var por la emo­ción de las Fies­tas Pa­trias cuan­do lla­mó a a una mo­vi­li­za­ción. “No ha si­do lo más opor­tuno. Yo creo que lo ha he­cho en el ca­lor de las Fies­tas Pa­trias, no creo que de­trás de ello ha­ya una in­ten­cio­na­li­dad ne­ga­ti­va”, di­jo a la pren­sa.

“Es­pe­ro que es­ta si­tua­ción la po­da­mos equi­li­brar pron­ta­men­te, o sea, que ven­ga el 28 de ju­lio y em­pe­ce­mos a tra­ba­jar ca­da uno con la tran­qui­li­dad que co­rres­pon­de y ne­ce­si­ta el país”, agre­gó. Ade­más, el ex pri­mer mi­nis­tro con­si­de­ró que “es na­tu­ral” la reac­ción el re­cha­zo de Fuer­za Po­pu­lar –que se­rá ma­yo­ría en el pró­xi­mo Le­gis­la­ti­vo– a las de­cla­ra­cio­nes de PPK so­bre Doe Run.

Sin em­bar­go, César Vi­lla­nue­va cree que en es­te ca­so “hay una muy bue­na opor­tu­ni­dad de de­mos­trar que el Pe­rú es­tá en con­di­ción de te­ner un equi­li­brio de­mo­crá­ti­co ma­du­ro y con­se­cuen­te”.

El pre­si­den­te de la Con- fe­ren­cia Epis­co­pal Pe­rua­na, mon­se­ñor Sal­va­dor Pi­ñei­ro, ex­pre­só un pe­di­do pa­ra que ha­ya en­ten­di­mien­to en­tre el pró­xi­mo Con­gre­so, con ma­yo­ría de Fuer­za Po­pu­lar, y el Po­der Eje­cu­ti­vo.

“En el Pe­rú no de­be ha­ber en­fren­ta­mien­tos, bus­que­mos en­ten­di­mien­tos”, di­jo mon­se­ñor Pi­ñei­ro a la pren­sa, al ser con­sul­ta­do so­bre có­mo de­be ser la re­la­ción en­tre el pró­xi­mo Le­gis­la­ti­vo y el Eje­cu­ti­vo.

Man­da­ta­rio elec­to si­gue per­dien­do au­to­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.