Hu­ma­la aho­ra cul­pa a sec­tor pri­va­do de con­ge­la­mien­to de economía

La Segunda - - Portada -

El pre­si­den­te Ollan­ta Hu­ma­la se­ña­ló que, “en mu­chos lu­ga­res del país”, el Ban­co de la Na­ción es la úni­ca ofer­ta ban­ca­ria. Pa­ra él, eso de­be­ría “im­pul­sar al sec­tor pri­va­do pa­ra que in­vier­ta más en pro­vin­cias”.

“Gran par­te del desa­rro­llo del país se sus­ten­ta en el Ban­co de la Na­ción y en las re­des que lle­gan más del 75% del te­rri­to­rio na­cio­nal. En mu­chos lu­ga­res del país es la ofer­ta ban­ca­ria úni­ca”, di­jo el man­da­ta­rio des­de San Bor­ja du­ran­te la inau­gu­ra­ción de la nue­va se­de de la en­ti­dad. “Es­to de­be de im­pul­sar al sec­tor pri­va­do pa­ra que in­vier­ta más en pro­vin­cias y no so­la­men­te en Li­ma”, aña­dió Hu­ma­la.

Asi­mis­mo, el man­da­ta­rio afir­mó que du­ran­te su ges­tión ha pro­mo­vi­do la pre­sen­cia del Es­ta­do al in­te­rior del país “a tra­vés de ins­ti­tu­cio­nes que pue­dan ad­mi­nis­trar la vi­da co­ti­dia­na de la po­bla­ción”.

“Hay que en­ten­der que el Es­ta­do en la me­di­da que va al in­te­rior del país lo ha­ce a tra­vés de ins­ti­tu­cio­nes que pue­dan ad­mi­nis­trar la vi­da co­ti­dia­na de la po­bla­ción: la ad­mi­nis­tra­ción de la jus­ti­cia, las fa­ci­li­da­des ban­ca­rias, los ser­vi­cios di­ver­sos que pres­ta el Es­ta­do”, in­di­có Ollan­ta Hu­ma­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.