Ma­ni­fes­ta­ción an­ti­rra­cis­ta aca­ba con cin­co po­li­cías ase­si­na­dos

Un in­ten­so ti­ro­teo ocu­rri­do en Da­llas du­ran­te una ma­ni­fes­ta­ción an­ti­rra­cis­ta cul­mi­nó con cin­co po­li­cías muer­tos y otras nue­ve per­so­nas he­ri­das.

La Segunda - - Mundo -

Es­to su­ce­dió en un epi­so­dio que el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Ba­rack Oba­ma de­fi­nió es­te vier­nes co­mo un ata­que "sal­va­je, cal­cu­la­do y des­pre­cia­ble".

El je­fe de la po­li­cía de Da­llas, Da­vid Brown, con­fir­mó es­te vier­nes que un fran­co­ti­ra­dor, que fue aba­ti­do des­pués de un ten­so cer­co po­li­cial, afir­mó que no per­te­ne­cía a nin­gún gru­po or­ga­ni­za­do y so­lo que­ría "ma­tar po­li­cías blan­cos".

La po­li­cía aba­tió al des­co­no­ci­do uti­li­zan­do un ro­bot con ex­plo­si­vos, di­jo Brown, quien for­mu­ló un dra­má­ti­co lla­ma­do a la uni­dad ale­gan­do que "es­to tie­ne que ter­mi­nar, es­ta di­vi­sión en­tre nues­tra po­li­cía y nues­tros ciu­da­da­nos". [Lo que de­cla­ró el je­fe de la Po­li­cía de Da­llas]

El es­ta­lli­do de vio­len­cia ocu­rrió cuan­do la ciu­dad de Da­llas (Te­xas) era es­ce­na­rio de una pro­tes­ta an­ti­rra­cis­ta, mo­ti­va­da por la muer­te de dos ciu­da­da­nos afro­ame­ri­ca­nos a ma­nos de po­li­cías en Lui­sia­na y Min­ne­so­ta es­ta se­ma­na.

Los nom­bres de los po­li­cías ase­si­na­dos en el ti­ro­teo de Da­llas, Es­ta­dos Uni­dos, co­mien­zan a co­no­cer­se. Las pri­me­ras víc­ti­mas iden­ti­fi­ca­das son los agen­tes Brent Thom­pson, Pa­trick Za­ma­rri­pa y Mi­chael Krol, se­gún in­for­ma­ron me­dios de lo­ca­les. Los nom­bres de los otros dos agen­tes fa­lle­ci­dos aún no se han iden­ti­fi­ca­do pú­bli­ca­men­te.

La agen­cia Da­llas Area Ra­pid Tran­sit co­mu­ni­có el de­ce­so de Thom­pson, de 43 años, en su cuen­ta de Twit­ter, don­de di­jo que se tra­ta del pri­mer agen­te muer­to en ac­to de ser­vi­cio des­de que la agen­cia de trans­por­tes formó un cuer­po po­li­cial en 1989.

De­fen­sa de de­re­chos de­ge­ne­ró en ho­mi­ci­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.