Ru­sia ex­pul­sa a dos di­plo­má­ti­cos nor­te­ame­ri­ca­nos

Mos­cú anun­ció es­te sá­ba­do la ex­pul­sión de dos di­plo­má­ti­cos de Es­ta­dos Uni­dos en re­pre­sa­lia a la mis­ma me­di­da to­ma­da por Was­hing­ton con­tra dos res­pon­sa­bles ru­sos.

La Segunda - - Portada -

Se­gún di­je­ron, es­to res­pon­día a una "agre­sión" en ju­nio a un di­plo­má­ti­co es­ta­dou­ni­den­se en la ca­pi­tal de Ru­sia.

"Tras el ges­to hos­til (es­ta­dou­ni­den­se), dos em­plea­dos de la em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos han aban­do­na­do Mos­cú. Fue­ron de­cla­ra­dos per­so­nas no gra­tas por ac­ti­vi­da­des in­com­pa­ti­bles con su es­ta­tu­to di­plo­má­ti­co", de­cla­ró en un co­mu­ni­ca­do el vi­ce­mi­nis­tro ru­so de Ex­te­rio­res, Ser­gei Ryab­kov

Se­gún di­jo, am­bos eran agen­tes de la CIA de Es­ta­dos Uni­dos y uno de ellos es­tu­vo im­pli­ca­do en una pe­lea con un po­li­cía mos­co­vi­ta, asun­to que es­tá en el ori­gen de es­ta se­rie de ex­pul­sio­nes.

"Es­pe­ra­mos que Was­hin- gton re­co­noz­ca la per­ver­si­dad de su agre­si­va lí­nea an­ti­rru­sa. Si de­ci­den pro­se­guir en el ca­mino de la es­ca­la­da, ello no per­ma­ne­ce­rá im­pu­ne", aña­dió Ser­gei Ryab­kov en el co­mu­ni­ca­do.

El vier­nes pa­sa­do, Es­ta­dos Uni­dos ex­pul­só a dos fun­cio­na­rios ru­sos tras el "ata­que" por par­te de un po­li­cía a un di­plo­má­ti­co es­ta­dou­ni­den­se en Mos­cú. El por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Es­ta­do nor­te­ame­ri­cano, John Kirby, ex­pli­có que el 6 de ju­nio un po­li­cía ru­so ata­có a un di­plo­má­ti­co acre­di­ta­do cuan­do iba a in­gre­sar a la se­de en Mos­cú de la em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos, lue­go de que se hu­bie­ra iden­ti­fi­ca­do. Ru­sia re­fu­ta es­ta ver­sión y ase­gu­ra que el di­plo­má­ti­co era un agen­te de la CIA, y fue él el que agre­dió al po­li­cía ru­so cuan­do és­te ve­ri­fi­ca­ba su iden­ti­dad.

Vie­ja ri­va­li­dad en el ta­pe­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.