Di­ri­gen­te de Pe­rua­nos por el Kam­bio, Jor­ge Villacorta, re­cla­ma que car­gos im­por­tan­tes de­ben ir a mi­li­tan­tes, y no a in­vi­ta­dos de úl­ti­mo mi­nu­to

La Segunda - - Portada -

“En nues­tro par­ti­do hay per­so­nal ca­paz, ahí es­tá la di­fe­ren­cia de mar­car el com­pro­mi­so con la vi­sión de país. Si to­do fue­ra igual, ¿cuál se­ría la in­ten­ción de te­ner un par­ti­do po­lí­ti­co dis­tin­to?”, re­cla­mó el se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción de Pe­rua­nos por el Kam­bio, fren­te a la po­si­bi­li­dad de que per­so­nas de otras tien­das e in­de­pen­dien­tes in­te­gren en su ma­yo­ría el pró­xi­mo Con­se­jo de Mi­nis­tros.

En de­cla­ra­cio­nes a un dia­rio li­me­ño, Jor­ge Villacorta di­jo que con esa ló­gi­ca, no ha­bría nin­gún pro­ble­ma por­que Ve­ró­ni­ka Mendoza can­di­da­tee por el PPC si va a po­ner a la mis­ma gen­te en el Go­bierno.

“En Pe­rua­nos por el Kam­bio he­mos cons­ti­tui­do un par­ti­do, si tu­vié­ra­mos la mis­ma mi­sión (que otros par­ti­dos) co­mo ins­ti­tu­ción, pa­ra qué hu­bié­ra­mos fun­da­do uno dis­tin­to. El pro­ble­ma es cuan­do en las co­mi­sio­nes de trans­fe­ren­cia nom­bran a per­so­nas que no han si­do de PPK, que no tie­nen la iden­ti­fi­ca­ción, no tie­nen la ex­pe­rien­cia”, in­di­có.

An­te ellos, el re­elec­to congresista Carlos Bru­ce ase­gu­ró que el pri­mer Ga­bi­ne­te Mi­nis­te­rial de Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki ten­drá el mis­mo nú­me­ro de hom­bres que de mu­je­res.

“Se­rá un ga­bi­ne­te pa­ri­ta­rio, ha­brá un equi­li­brio en­tre lo téc­ni­co y lo po­lí­ti­co e igual­dad en­tre el nú­me­ro de mi­nis­tros y mi­nis­tras. Es­to es al­go po­si­ti­vo y no ha ocu­rri­do en los úl­ti­mos tiem­pos”, in­di­có.

El Ga­bi­ne­te es­tá com­pues­to de 18 car­te­ras ade­más de la Pre­si­den­cia del Con­se­jo de Mi­nis­tros (PCM), pa­ra la cual es­tá vo­cea­do el ex ti­tu­lar de Eco­no­mía Fer­nan­do Za­va­la. El úni­co nom­bre con­fir­ma­do es el de Alfredo Thor­ne pa­ra el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y Fi­nan­zas (MEF).

PPK ha di­cho en más de una oca­sión que es­te do­min­go anun­cia­rá quién se­rá el pri­mer mi­nis­tro en su go­bierno y que cin­co días des­pués, el vier­nes 15, ten­drá los nom­bres de quie­nes tra­ba­ja­rán con él en las dis­tin­tas car­te­ras. Se­gún Bru­ce, el je­fe de la PCM se­rá “un co­no­ce­dor del Es­ta­do por aden­tro, con ex­pe­rien­cia eje­cu­ti­va y ca­pa­ci­dad de po­der con­cer­tar con fuer­zas po­lí­ti­cas, por­que su car­go es evi­den­te­men­te po­lí­ti­co”.

Fie­les pi­den su es­pa­cio en go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.