Fis­ca­lHi­jo de in­clui­rá a Na­di­neBin La­den He­re­dia en ju­ra in­ves­ti­ga­cio­nes­ven­gar­se por­de EE.UU.ca­so La­va Ja­to

AL QAE­DA AME­NA­ZA SEM­BRAR ATEN­TA­DOS A NI­VEL NA­CIO­NAL

La Segunda - - Portada -

"Se­gui­re­mos gol­peán­doos y apun­tan­do con­tra vo­so­tros en vues­tro país y en el ex­tran­je­ro en res­pues­ta a vues­tra opre­sión con­tra el pue­blo de Pa­les­ti­na, Af­ga­nis­tán, Si­ria, Irak, Ye­men, So­ma­lia y el res­to de las tie­rras mu­sul­ma­nes que no so­bre­vi­vie­ron a vues­tra opre­sión", ha cla­ma­do Ham­za en un men­sa­je de au­dio de 21 mi­nu­tos de du­ra­ción.

Es­te, ba­jo el tí­tu­lo de To­dos somos Osa­ma ha si­do dis­tri­bui­do en las úl­ti­mas ho­ras por la di­vi­sión me­diá­ti­ca de Al Qae­da.

En la alo­cu­ción, Ham­za -que tie­ne al­re­de­dor de 25 años y cu­ya lo­ca­li­za­ción ac­tual se des­co­no­ce- se di­ri­ge a to­dos los es­ta­dou­ni­den­ses, a quie­nes acu­sa de ser res­pon­sa­bles de las de­ci­sio­nes to­ma­das por sus lí­de­res.

En­tre ellas, la li­qui­da­ción de su pro­ge­ni­tor por tro­pas es­pe­cia­les es­ta­dou­ni­den­ses en ma­yo de 2011 en el com­ple­jo de la lo­ca­li­dad pa­quis- ta­ní de Ab­bot­ta­bad don­de se es­con­día. "Si pen­sa­bais que el cri­men in­mo­ral que co­me­tis­teis ha ex­pi­ra­do sin cul­pa, es­táis muy equi­vo­ca­dos", ha se­ña­la­do el jo­ven.

"La ven­gan­za -ha agre­ga­do- de la na­ción is­lá­mi­ca por el je­que Osa­ma, que Alá ten­ga pie­dad de él, no es so­lo por su per­so­na sino por to­dos los que de­fen­die- ron el is­lam".

Es ya la ter­ce­ra vez que As Sahab, el bra­zo pro­pa­gan­dís­ti­co de Al Qae­da, dis­tri­bu­ye un men­sa­je de Ham­za. En las dos an­te­rio­res sus pa­la­bras fue­ron acom­pa­ña­das por un dis­cur­so de Ay­man al Za­wahi­ri, el ci­ru­jano egip­cio que su­ce­dió a Osa­ma al fren­te de la or­ga­ni­za­ción yiha­dis­ta.

Te­rro­ris­ta in­ter­na­cio­nal de­jó vás­ta­go si­mi­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.