Mi­nis­tros se lle­van más de un mi­llón en ju­lio

La Segunda - - Política -

Mi­nis­tros co­mo Jak­ke Va­la­ki­vi (De­fen­sa), co­no­ci­do por de­nun­ciar a pe­rio­dis­tas que re­ve­lan ac­tos de co­rrup­ción, y Jo­sé Pé­rez Gua­da­lu­pe (In­te­rior), res­pon­sa­ble de la com­pra de pa­tru­lle­ros y del fra­ca­so fren­te a la de­lin­cuen­cia, co­bra­rán por ju­lio na­da más y na­da que sen­dos 60 mil soles, lo cual su­ma­do a lo que re­ci­bi­rán el res­to de ti­tu­la­res de los sec­to­res, da en to­tal S/ 1’140,000.

Se­gún un dia­rio li­me­ño, los 19 miem­bros del Ga­bi­ne­te Mi­nis­te­rial re­ci­bi­rán prác­ti­ca­men­te el do­ble de un congresista, en ba­se al De­cre­to Su­pre­mo 0232014 EF. Es­ta nor­ma ri­ge des­de el 8 de fe­bre­ro del 2014, y se hi­zo apli­can­do el con­cep­to de Com­pen­sa­cio­nes Eco­nó­mi­cas a Fun­cio­na­rios Pú­bli­cos de la Ley de Ser­vi­cio Ci­vil.

Sin em­bar­go, la nor­ma fun­da­men­tal con­tem­pla in­di­ca­do­res de mé­ri­tos y re­sul­ta­dos, al­go que no se rea­li­za con nin­guno de los mi­nis­tros con­de­co­ra­dos ha­ce unas se­ma­nas con la Gran Cruz, re­co­no­ci­mien­to que se otor­ga a po­lí­ti­cos destacados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.