ALIAN­ZA POR IM­PU­NI­DAD

• “NO SÉ QUÉ RESORTES PO­LÍ­TI­COS TEN­DRÁ VA­LA­KI­VI. ES MI­NIS­TRO DE DE­FEN­SA, ¿E IBE­RI­CO MI­NIS­TRO DE QUÉ QUIE­RE SER? ALLÍ HAY UN VA­SO COMUNICANTE”, DENUNCIA MAURICIO MUL­DER

La Segunda - - Portada -

Kuczyns­ki se­ña­la que Luis Ibe­ri­co se­ría su mi­nis­tro de De­fen­sa, en los pre­ci­sos mo­men­tos en que es­te úl­ti­mo blo­quea cen­su­ra con­tra Jak­ke Va­la­ki­vi, por aten­tar con­tra li­ber­tad de ex­pre­sión

“Siem­pre he­mos ha­bla­do de él, pe­ro to­da­vía no hay nin­gu­na de­fi­ni­ción. Él es una po­si­bi­li­dad”, in­di­có PPK al ser con­sul­ta­do acer­ca de si Ibe­ri­co se­rá su pri­mer mi­nis­tro de De­fen­sa.

Kuczyns­ki aña­dió que su re­la­ción con Luis Ibe­ri­co ha si­do cor­dial has­ta aho­ra. “Siem­pre he te­ni­do muy bue­na re­la­ción con Lu­cho, des­de que él era congresista y yo era mi­nis­tro”, anotó el man­da­ta­rio elec­to.

Es­to su­ce­de en los pre­ci­sos mo­men­tos en que el ac­tual ti­tu­lar le­gis­la­ti­vo se ha ne­ga­do a con­vo­car un pleno ex­tra­or­di­na­rio pa­ra de­ba­tir el pe­di­do de cen­su­ra a Jak­ke Va­la­ki­vi, ac­tual ti­tu­lar del Min­Def, por aten­tar con­tra la li­ber­tad de ex­pre­sión, me­dian­te una denuncia por trai­ción a la Pa­tria con­tra pe­rio­dis­tas de Pa­no­ra­ma.

Ibe­ri­co fue ele­gi­do congresista pa­ra es­te pe­río­do por Alian­za pa­ra el Pro­gre­so (APP), par­ti­do del ex can­di­da­to pre­si­den­cial Cé­sar Acu­ña. Sin em­bar­go, no lo­gró la re­elec­ción pa­ra el pró­xi­mo Par­la­men­to.

El congresista de APP ar­gu­men­ta que las 38 fir­mas en una mo­ción de cen­su­ra que pi­de la Cons­ti­tu­ción no son su­fi­cien­tes, por­que pa­ra un pleno ex­tra­or­di­na­rio se re­quie­ren por lo me­nos 78 rú­bri­cas, Es­ta in­ter­pre­ta­ción ne­ga­ti­va ha si­do cues­tio­na­da por Mauricio Mul­der.

El apris­ta re­cor­dó que Ibe­ri­co pre­ten­de ser ti­tu­lar del Min­def en el go­bierno en­tran­te de Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, lo cual po­dría es­tar mo­ti­van­do que pri­me­ro pien­se en sus in­tere­ses par­ti­cu­la­res an­tes que en una san­ción a Va­la­ki­vi por aten­tar con­tra la li­ber­tad de ex­pre­sión.

“No sé qué resortes po­lí­ti­cos ten­drá Va­la­ki­vi. Es mi­nis­tro de De­fen­sa, ¿e Ibe­ri­co mi­nis­tro de qué quie­re ser? Allí hay un va­so comunicante por­que no quie­re ejer­cer su man­da­to”, aco­tó Mul­der.

Acu­ña se reunió ayer con PPK en la vi­vien­da del pre­si­den­te elec­to, ubi­ca­da en San Isi­dro.

En po­lí­ti­ca no exis­ten las coin­ci­den­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.