Gre­go­rio San­tos sal­dría en li­ber­tad lue­go de 18 me­ses

La Segunda - - Portada -

El ex go­ber­na­dor re­gio­nal de Ca­ja­mar­ca, Gre­go­rio San­tos, sal­dría de pri­sión el pró­xi­mo 24 de ju­lio, ello lue­go de que la Sa­la Pe­nal Per­ma­nen­te de la Cor­te Su­pre­ma re­cha­za­ra hoy el pe­di­do de am­plia­ción de pri­sión pre­ven­ti­va con­tra la sus­pen­di­da au­to­ri­dad, in­ves­ti­ga­do por pre­sun­tos de­li­tos de aso­cia­ción ilí­ci­ta, co­lu­sión y cohe­cho, ocu­rri­dos du­ran­te su ges­tión.

En ju­nio del 2014 la jue­za Mer­ce­des Ca­ba­lle­ro or­de­nó la pri­sión pre­ven­ti­va de Gre­go­rio San­tos por 14 me­ses. A pe­di­do del fis­cal Del­ga­do, en se­tiem­bre del 2015, la Sa­la Pe­nal de Ape­la­cio­nes Na­cio­nal am­plió por 11 me­ses más la me­di­da que se cum­pli­rá el pró­xi­mo 24 ju­lio.

De es­ta ma­ne­ra, al no ha­ber­se apro­ba­do una nue­va am­plia­ción en la in­ves- ti­ga­ción y a la pri­sión pre­ven­ti­va, Gre­go­rio San­tos sal­dría en li­ber­tad.

Se­gún in­for­mó el fis­cal su­pre­mo Abel Sa­la­zar ha­bía so­li­ci­ta­do am­pliar a 22 me­ses la pri­sión pre­li­mi­nar pa­ra con­ti­nuar con la in­ves­ti­ga­ción an­te la apa­ri­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.