Do­nald Trump pa­gó 120 mil dó­la­res por Sal­ma Ha­yek

Aun­que Do­nald Trump se ha que­ja­do de los mi­gran­tes me­xi­ca­nos en Es­ta­dos Uni­dos, en 2008 pa­gó 120 mil dó­la­res por una ce­na jun­to a la ac­triz Sal­ma Ha­yek.

La Segunda - - Portada -

De acuer­do con in­for­ma­ción de Buzz­Feed News, el mi­llo­na­rio es­ta­dou­ni­den­se ofre­ció más de 100 mil dó­la­res co­mo par­te de una subas­ta en la ga­la de Guc­ci pa­ra apo­yar a la fun­da­ción de Ma­don­na y otras cau­sas be­né­fi­cas.

Con tal can­ti­dad, Trump se ha­ría acree­dor al ban­que­te jun­to a Sal­ma así co­mo un re­co­rri­do por el vi­ñe­do Cha­teau La­tour jun­to a la ac­triz me­xi­ca­na y su es­po­so, Fran­co­is-Hen­ri Pi­nault.

Sin em­bar­go, Do­nald Trump no acu­dió al via­je y no se sa­be si se lo ce­dió a otra per­so­na, en vis­ta de que la ar­tis­ta me­xi­ca­na es in­mi­gran­te, sec­tor que ha si­do vi­li­pen­dia­do por el mag­na­te.

El pro­ble­ma pa­ra el mi­llo­na­rio es que el di­ne­ro que pa­gó en la subas­ta pro­ve­nía prin­ci­pal­men­te de su pro­pia fun­da­ción, a la que él mis­mo ha­bía do­na­do 30 mil dó­la­res ese año. Do­nald Trump es co­no­ci­do por rea­li­zar cuan­tio­sas do­na­cio­nes a dis­tin­tas fun­da­cio­nes pe­ro cues­tio­na­do por des­ti­nar po­cos re­cur­sos a su pro­pia fun­da­ción.

Buzz­Feed po­ne el ejem­plo de 2001, cuan­do di­jo que con su "roast" en "Co­medy Cen­tral" reunió un mi­llón de dó­la­res pa­ra caridad, pe­ro los re­gis­tros de su fun­da­ción in­di­can so­lo US$ 400 mil. En el ca­so de la ci­ta con Sal­ma Ha­yek, aun si Do­nald Trump fue al via­je o se lo dio a otra per­so­na, no lo re­por­tó de ma­ne­ra es­pe­cí­fi­ca en su de­cla­ra­ción de im­pues­tos.

Al des­cu­bier­to do­ble mo­ral de can­di­da­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.