NO POSTERGARÁN AJUSTÓN A LAS OTORONGOS ELEC­CIO­NES

• FU­JI­MO­RIS­TA TAM­BIÉN DI­CE QUE PEDRO PA­BLO KUCZYNS­KI DE­BE­RÁ PRE­SEN­TAR PRO­YEC­TOS DE LEY AN­TES QUE PE­DIR FA­CUL­TA­DES EX­TRA­OR­DI­NA­RIAS PA­RA LE­GIS­LAR

La Segunda - - Portada -

Luz Sal­ga­do, can­di­da­ta de Fuer­za Po­pu­lar a la Pre­si­den­cia del Con­gre­so, se­ña­la que ha­brá aus­te­ri­dad y se pu­bli­ca­rán nom­bres de le­gis­la­do­res que fal­ten a se­sio­nes

“To­ma­mos la de­ci­sión, por­que que­re­mos un Con­gre­so más se­rio que re­cu­pe­re la imagen, de que los par­la­men­ta­rios de Li­ma, Ca­llao y los re­elec­tos de pro­vin­cia no co­bren sus pa­gos de ins­ta­la­ción. Es­to es ne­ce­sa­rio so­lo pa­ra los que vie­ne de pro­vin­cia, por to­do lo que cues­ta la mu­dan­za”, agre­gó.

Sal­ga­do di­jo que ha­brá pe­sos y con­tra­pe­sos en­tre el Po­der Le­gis­la­ti­vo y el Eje­cu­ti­vo, que es­ta­rá di­ri­gi­do por Pedro Pa­blo Kuczyns­ki, a fin de ga­ran­ti­zar la go­ber­na­bi­li­dad.

“Nues­tro sis­te­ma no es par­la­men­ta­ris­ta ni pre­si­den­cia­lis­ta sino un sis­te­ma mix­to, nos per­mi­te a no­so­tros ha­cer un ba­lan­ce y cum­plir la ta­rea que el pue­blo nos ha da­do. Es­ta ma­yo­ría es una gran res­pon­sa­bi­li­dad. En es­tos 15 años que el fu­ji­mo­ris­mo no ha si­do go­bierno y que ha ocu­pa­do la opo­si­ción, he­mos da­do go­ber­na­bi­li­dad a los pre­si­den­tes”, sos­tu­vo.

Agre­gó que le preo­cu­pa que PPK aún no ha­ya di­cho quié­nes se­rán sus mi­nis­tros, pues fal­tan so­lo dos se­ma­nas pa­ra el cam­bio de man­do.

“Preo­cu­pa que no ha­ya nom­bres de car­te­ras im­por­tan­tes. O no en­cuen­tran per­so­nas que se adap­ten a su plan de go­bierno o no es­tán con­ven­ci­dos. Eso nos preo­cu­pa”, in­di­có Sal­ga­do en una emi­so­ra ra­dial, y agre­gó que qui­sie­ra sa­ber quié­nes es­ta­rán al fren­te de Sa­lud e In­te­rior.

Asi­mis­mo, di­jo que pre­fie­re que PPK va­ya al Par­la­men­to con una se­rie de pro­yec­tos de ley en vez de que so­li­ci­te fa­cul­ta­des le­gis­la­ti­vas al ini­cio de su man­da­to. “De ini­cio, nin­gún pre­si­den­te ha ido a pe­dir fa­cul­ta­des; más bien, el pre­si­den­te va con una se­rie de pro­yec­to y di­ce [al Le­gis­la­ti­vo] a cuá­les se les de­be dar prio­ri­dad”, ar­gu­yó.

“El Par­la­men­to no se pu­de abs­traer de cum­plir su fun­ción. Da­re­mos la prio­ri­dad co­rres­pon­dien­te a los pro­yec­tos que ven­gan del Eje­cu­ti­vo. En vez de to­car pri­me­ro los pro­yec­tos del Par­la­men­to, da­re­mos prio­ri­dad a los que ven­gan del Eje­cu­ti­vo”, re­mar­có.

Se aca­ba la fri­vo­li­dad en el Po­der Le­gis­la­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.