Bush in­ves­ti­ga­cio­nes se po­ne a bai­lar por en funeral ca­so La­va de po­li­cías Ja­to

GES­TO DE EX­PRE­SI­DEN­TE CAU­SA PO­LÉ­MI­CA MUN­DIAL

La Segunda - - Portada -

Con el hash­tag #Bus­hDan­cing, mi­les de usua­rios de You­Tu­be y Twit­ter com­par­tie­ron el vi­deo y co­men­ta­ron el mo­men­to en que el ex man­da­ta­rio bai­ló cuan­do un co­ro en­to­na­ba el “Himno de la Ba­ta­lla de la Re­pú­bli­ca” en me­mo­ria de los cin­co ofi­cia­les muer­tos pro­duc­to de un ti­ro­teo ocu­rri­do du­ran­te una pro­tes­ta con­tra la bru­ta­li­dad po­li­cial en Da­llas.

"Su valentía es nues­tra pro­tec­ción (…). Es una po­de­ro­sa ins­pi­ra­ción pa­ra el res­to del país", afir­mó Bush a su turno.

"Hoy, la na­ción es­tá de lu­to, pe­ro aque­llos que con­si­de­ra­mos a Da­llas co­mo nues­tra ca­sa he­mos per­di­do a cin­co miem­bros de nues­tra fa­mi­lia", agre­gó el cua­dra­gé­si­mo ter­cer pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se.

El ti­ro­teo del jue­ves úl­ti­mo ha si­do ca­li­fi­ca­do co­mo el peor per­pe­tra­do con­tra la po­li­cía des­de el 11 de se­tiem­bre y ha agra­va­do las ten­sio­nes ra­cia­les en Es­ta­dos Uni­dos.

"No que­re­mos la uni­dad del do­lor, ni la uni­dad del mie­do. Que­re­mos la uni­dad de la es­pe­ran­za", apun­tó Bush.

Oba­ma to­mó la pa­la­bra lue­go de Bush y se pro­nun­ció enér­gi­ca­men­te con­tra el odio ra­cial y vol­vió a re­fe­rir­se al te­ma de con­trol de ar­mas en Es­ta­dos Uni­dos.

Ex­cén­tri­ca ac­ción de ex­man­da­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.