Iden­ti­fi­can a ase­sino de 84 en Fran­cia

La po­li­cía fran­ce­sa iden­ti­fi­có por sus huellas di­gi­ta­les al au­tor de la ma­sa­cre ocu­rri­da es­te vier­nes en Ni­za, don­de 84 per­so­nas fa­lle­cie­ron y más de un cen­te­nar re­sul­ta­ron he­ri­das.

La Segunda - - Mundo -

El nom­bre del ata­can­te es Moha­med Lahouaiej Bouh­lel, se­gún re­ve­ló la pren­sa lo­cal, y se tra­ta de un in­mi­gran­te na­tu­ral de Tú­nez, al nor­te de Áfri­ca.

Se tra­ta de un in­mi­gran­te de Tú­nez de 31 años que tra­ba­ja­ba co­mo re­par­ti­dor. Se­gún lo que in­for­ma el me­dio in­glés Te­le­graph, na­ció en la ciu­dad de Msa­kern (1985), en es­te país afri­cano, y con­ta­ba con pe­mi­so de re­si­den­cia en Fran­cia.

Era pa­dre de tres hi­jos, di­vor­cia­do, de­pri­mi­do por el fra­ca­so de su ma­tri­mo­nio y con pro­ble­mas fi­nan­cie­ros, se­gún re­ve­la­ron los ve­ci­nos del de­par­te­men­to en Ni­za don­de vi­vía so­lo. Es­tos agre­ga­ron que era un ti­po "más in­tere­sa­do en las mu­je­res y la sal­sa" que en la re­li­gión y des­cri­bie­ron su ca­rác­ter co­mo agre­si­vo, pe­ro re­ser­va­do, y un tan­to "ra­ro".

Andrés Far­fán, un pe­ruano que es­tu­vo en Ni­za y so­bre­vi­vió al aten­ta­do, co­men­tó a una ra­dio li­me­ña có­mo su­ce­dió el ata­que ocu­rri­do du­ran­te la ce­le­bra­ción na­cio­nal en aniver­sa­rio de la to­ma de la Bas­ti­lla.

"Por mu­cha suer­te, te­nía una in­vi­ta­ción a una ce­na para ver los fue­gos ar­ti­fi­cia­les des­de una te­rra­za que da­ba exac­ta­men­te al lu­gar don­de to­do ocu­rrió. Subí a es­ta te­rra­za en un de­par­ta­men­to que mi­ra ha­cia el mar al­re­de­dor de las 09:30 p.m. y es­tá­ba­mos to­man­do un ape­ri­ti­vo an­tes de ce­nar cuan­do es­cu­cha­mos de pron­to, ape­nas ter­mi­na­ron los fue­gos ar­ti­fi­cia­les, a mu­cha gen­te gri­tar", di­jo.

In­ves­ti­ga­cio­nes de­fi­ni­rán si te­rro­ris­mo co­me­tió cri­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.