NO POSTERGARÁN QUE SE VA­YA LAS ELEC­CIO­NES EL GA­BI­NE­TE

DI­RI­GEN­TES PPKAUSAS SE DIS­TAN­CIAN DE SU PRE­SI­DEN­TE Y CUES­TIO­NAN SU LI­DE­RAZ­GO FREN­TE AL PAÍS

La Segunda - - Portada -

Has­ta ayer, Jorge Vi­lla­cor­ta, se­cre­ta­rio ge­ne­ral na­cio­nal de or­ga­ni­za­ción de Pe­rua­nos por el Kam­bio, pi­dió la re­nun­cia in­me­dia­ta de la mi­nis­tra de la Mu­jer, Ana Ma­ría Romero-Lo­za­da, y ade­más, exi­gió a los mi­nis­tros cum­plir de in­me­dia­to el plan de go­bierno por el que vo­tó la po­bla­ción.

Sin em­bar­go, hoy jue­ves las exi­gen­cias de Vi­lla­cor­ta van más allá de ello. Aho­ra es­tá pi­dien­do la re­nun­cia del pri­mer mi­nis­tro Fer­nan­do Za­va­la y el cam­bio del ga­bi­ne­te.

“A mí me pa­re­ce bien (un cam­bio de Ga­bi­ne­te), yo pien­so que los mi­nis­tros de­ben te­ner fuer­za po­lí­ti­ca pa­ra in­ter­pre­tar el cla­mor de la po­bla­ción, pa­ra leer lo que es­tá pi­dien­do la gen­te por­que atrás tie­nes a los téc­ni­cos. Es­te es un Ga­bi­ne­te de tec­nó­cra­tas que no es­tá dan­do re­sul­ta­dos y ahí es­tán las ci­fras y las en­cues­tas“, in­di­có en con­ver­sa­ción con Y no só­lo eso, sino que aho­ra cuen­ta con más alia­dos quie­nes pú­bli­ca­men­te apo­yan sus pro­pues­tas.

En es­te sen­ti­do, Vi­lla­cor­ta ase­gu­ró que un cam­bio de mi­nis­tros ayu­da­ría a “oxi­ge­nar y lim­piar el Ga­bi­ne­te”, re­fi­rién­do­se es­pe­cí­fi­ca­men­te al pre­mier Fer­nan­do Za­va­la, a quién cues­tio­nó por có­mo per­mi­tió que un fa­mi­liar su­yo es­té in­vo­lu­cra­do en la ne­go­cia­ción del ae­ro­puer­to de Chin­che­ro. “No­so­tros co­mo par­ti­do res­pal­da­mos el ae­ro­puer­to de Chin­che­ro, pe­ro no po­de­mos res­pal­dar que la her­ma­na del Pre­mier es­té de ge­ren­te apo­de­ra­da de la em­pre­sa (Kun­tur Wa­si) y él co­mo Pre­mier es­té fir­man­do una aden­da, ade- más con la dis­tor­sión de las APP“, sos­tu­vo.

Tam­bién acla­ró que la de­ci­sión de pe­dir ofi­cial­men­te la sa­li­da de Romero-Lo­za­da fue al­go con­sen­sua­do y no a tí­tu­lo per­so­nal, co­mo lo ma­ni­fes­ta­ron los con­gre­sis­tas Car­los Bru­ce y Juan She­put. “Es una de­ci­sión co­le­gia­da, es­tu­vo ahí Gil­bert Vio­le­ta, Sal­va­dor He­re­si no pu­do asis­tir, pe­ro ayer es­tu­ve con él y res­pal­da la de­ci­sión del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, no es a tí­tu­lo per­so­nal de Jorge Vi­lla­cor­ta”, co­men­tó.

Vi­lla­cor­ta cuen­ta con el apo­yo de un gran sec­tor de Pe­rua­nos por el Kam­bio, co­mo Adol­fo Mat­tos, se­cre­ta­rio na­cio­nal de go­bier­nos lo­ca­les y re­gio­na­les de PPK, quien sos­tu­vo que “de­be ha­ber al­gún ajus­te. En­tre­ga­mos al país a un pre­si­den­te con 70% de acep­ta­ción, un par­ti­do que le ga­nó a los gran­des par­ti­dos po­lí­ti­cos, que le ga­nó al fu­ji­mo­ris­mo y hoy te­ne­mos una acep­ta­ción que ra­ya el 30%. Al­go mal es­tá pa­san­do, las co­sas no es­tán bien”, ma­ni­fes­tó.

PPK ES­TA DIS­TAN­CIA­DO DE SU BANCADA Y PRO­PIO PAR­TI­DO

In­clu­so exis­ten vo­ces que al­gu­nos ppkausas apo­ya­rían la va­can­cia pre­si­den­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.