Do­nald Trump de­ci­de tra­ba­jar de la mano con Ru­sia

Es­ta­dos Uni­dos es­tá dis­pues­to a coope­rar con Ru­sia si es­to be­ne­fi­cia a sus in­tere­ses, de­cla­ró hoy el se­cre­ta­rio de Es­ta­do es­ta­dou­ni­den­se, Rex Ti­ller­son, tras un pri­mer en­cuen­tro con su ho­mó­lo­go ru­so, Ser­guei La­vrov, al mar­gen de una reunión del G20 en Bon

La Segunda - - Portada -

"Cuan­do no es­te­mos de acuer­do, Es­ta­dos Uni­dos de­fen­de­rá sus in­tere­ses, sus va­lo­res y los de sus alia­dos", aña­dió.

En su pri­me­ra sa­li­da internacional des­de que asu­mie­ra el car­go a principios de fe­bre­ro, Rex Ti­ller­son tam­bién ins­tó a Mos­cú a "res­pe­tar los acuer­dos de Minsk y con­tri­buir a una re­duc­ción de la vio­len­cia en Ucra­nia".

Es­tas de­cla­ra­cio­nes, las pri­me­ras del se­cre­ta­rio de Es­ta­do es­ta­dou­ni­den­se, coin­ci­den con un mo­men­to en el que las re­la­cio­nes ru­so-es­ta­dou­ni­den­ses es­tán ro­dea­das de in­te­rro­gan­tes, pues el pre­si­den­te Do­nald Trump, pro­me­tió un acer­ca­mien­to con Mos­cú en cam­pa­ña pe­ro, des­de en­ton­ces, ha lle­va­do a ca­bo va­rias de­cla­ra­cio­nes con­tra­dic­to­rias.

Jus­to an­tes de la en­tre­vis­ta, La­vrov ha­bía re- afir­ma­do que Mos­cú no in­ter­ve­nía "en los asun­tos in­ter­nos de otros paí­ses". Se le ha­bía pre­gun­ta­do acer­ca de la po­lé­mi­ca que sa­cu­de a Was­hing­ton sobre los su­pues­tos víncu­los del en­torno de Trump con Ru­sia.

La con­tro­ver­sia ya ha cos­ta­do su pues­to a Mi­chael Flynn, ex con­se­je­ro de se­gu­ri­dad de Do­nald Trump, sos­pe­cho­so de ha­ber tra­ta­do pun­tos sen­si­bles con un al­to res­pon­sa­ble ru­so an­tes de que la nue­va ad­mi­nis­tra­ción es­ta­dou­ni­den­se en­tra­ra en fun­cio­nes.

"Te­ne­mos mu­chas cues­tio­nes que dis­cu­tir. Es­pe­ro que pa­ra ca­da uno de es­tos asun­tos po­da­mos de­ter­mi­nar los pa­rá­me­tros de nues­tra coope­ra­ción", agre­gó La­vrov.

En tan­to, un cru­ce de opi­nio­nes en­tre Was­hing­ton y Mos­cú se pro­du­jo por par­te de sus en­car­ga­dos de De­fen­sa.

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do nor­te­ame­ri­cano Rex Ti­ller­son du­ran­te la reunión con su ho­mó­lo­go Ser­guei La­vrov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.