Viz­ca­rra se­rá de to­das maneras cen­su­ra­do

La Segunda - - Portada -

El con­gre­sis­ta Víc­tor An­drés Gar­cía Be­laún­de con­si­de­ra pro­ba­ble que sea cen­su­ra­do el mi­nis­tro de Trans­por­tes y Co­mu­ni­ca­cio­nes, Martín Viz­ca­rra, por la aden­da pa­ra la cons­truc­ción del Ae­ro­puer­to de Chin­che­ro, en Cus­co.

Tam­bién pre­ci­só que “va ca­mi­nan­do” el te­ma de la in­ter­pe­la­ción a Viz­ca­rra y ase­gu­ró que se pre­sen­ta­rá ni bien se reanu­de la le­gis­la­tu­ra. “Lo que pa­sa es que se es­tá pre­pa­ran­do el plie­go (de pre­gun­tas) re­cién. Cuan­do es­té lis­to se em­pe­za­rán a re­co­lec­tar fir­mas y no se pue­de pre­sen­tar an­tes de mar­zo, así que hay tiem­po (…) Creo que sí tie­ne res­pal­do la in­ter­pe­la­ción”, pun­tua­li­zó.

Al ser con­sul­ta­do sobre si el ti­tu­lar de Trans­por­tes pue­de ser el se­gun­do mi­nis­tro cen­su­ra­do del Go­bierno, el par­la­men­ta­rio res­pon­dió: cla­ro que sí. Aun­que ex­pli­có que pri­me­ro se rea­li­za “la in­ter­pe­la­ción y lue­go se pue­de pe­dir la cen­su­ra y se pue­de apro­bar”.

Co­mo se re­cuer­da, ha­ce unos días Viz­ca­rra acu­dió a la Co­mi­sión Per­ma­nen­te del Con­gre­so pa­ra pro­nun­ciar­se sobre la fir­ma de la aden­da pa­ra la cons­truc­ción del ae­ro­puer­to Chin­che­ro, que fue cri­ti­ca­da por su­pues­ta­men­te ir en con­tra de los in­tere­ses del país.

Pa­ra An­drés Gar­cía Belaunde exis­ten las fir­mas pa­ra cen­su­lar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.