Su­sa­na ba­jo la lu­pa de la Fis­ca­lía por vía Par­que Rí­mac

La Segunda - - Portada -

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) reac­ti­vó la in­ves­ti­ga­ción que te­nía ba­jo sos­pe­cha a la exal­cal­de­sa de Li­ma Su­sa­na Vi­lla­rán por ha­ber fa­vo­re­ci­do a la em­pre­sa bra­si­le­ña OAS, im­pli­ca­da en el ca­so “La­va Ja­to”, en el mar­co del con­ve­nio del pro­yec­to vía Par­que Rí­mac.

La de­ci­sión fue adop­ta­da el pa­sa­do 13 de mar­zo por la fis­cal de la Pri­me­ra Fis­ca­lía Pro­vin­cial Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos de Co­rrup­ción de Fun­cio­na­rios, Janny Sán­chez Por­tu­ras, a so­li­ci­tud de la Pro­cu­ra­du­ría ad hoc del ca­so “La­va Ja­to”.

La Pro­cu­ra­du­ría Pú­bli­ca ad hoc del ca­so Ode­brecht dio a co­no­cer que Do­min­go Ar­zu­bial­de tam­bién es in­ves- ti­ga­do por la pre­sun­ta co­mi­sión de los de­li­tos de co­lu­sión agra­va­da por la am­plia­ción de la con­ce­sión de 30 a 40 años otor­ga­dos a la em­pre­sa OAS pa­ra la cons­truc­ción del pro­yec­to Vía Par­que Rí­mac (an­tes pro­yec­to Lí­nea Ama­ri­lla). Do­min­go Ar­zu­bial­de era, du­ran­te la ges­tión de Vi­lla­rán, ge­ren­te de Pro­mo­ción de la In­ver­sión Pri­va­da de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­ma.

El do­cu­men­to lo sus­cri­be Kat­he­ri­ne Am­pue­ro Me­za, pro­cu­ra­do­ra pú­bli­ca ad hoc pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes y pro­ce­sos vin­cu­la­dos a de­li­tos de co­rrup­ción de fun­cio­na­rios, la­va­do de ac­ti­vos y co­ne­xos en los que ha­bría in­cu­rri­do la em­pre­sa Ode­brecht y otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.