OMAR CHEHADE SE EN­FREN­TA A EX PRI­ME­RA DA­MA EN TWIT­TER, TRAS GOL­PE EN VE­NE­ZUE­LA

El ex con­gre­sis­ta na­cio­na­lis­ta Omar Chehade arre­me­tió hoy con­tra Na­di­ne Heredia, lue­go que la ex pri­me­ra da­ma tui­teó un po­lé­mi­co men­sa­je so­bre el au­to­gol­pe en Ve­ne­zue­la.

La Segunda - - Portada -

La es­po­sa de Ollanta Humala di­jo que el pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki no era cohe­ren­te al cri­ti­car a Ni­co­lás Ma­du­ro por­que en el 2011 apo­yó la can­di­da­tu­ra de Kei­ko Fu­ji­mo­ri. “Vien­do es­te vi­deo me pre­gun­to si PPK, quien apo­yó a Fu­ji­mo­ri, es cohe­ren­te con po­si­ción so­bre Ve­ne­zue­la”, sos­tu­vo.

Chehade, quien fue se­gun­do vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca du­ran­te el go­bierno de Ollanta Humala, le res­pon­dió re­cor­dán­do­le que es­tá sien­do in­ves­ti­ga­da por pre­sun­ta­men­te ha­ber re­ci­bi­do apor­tes del go­bierno ve­ne­zo­lano pa­ra la cam­pa­ña pre­si­den­cial del Na­cio­na­lis­mo. “An­te tan­ta in­cohe­ren­cia, de­vuel­ve a los po­bres ve­ne­zo­la­nos los mi­llo­nes co- rrup­tos q re­ci­bis­te del cha­vis­mo”, tui­teó.

El ex con­gre­sis­ta no se de­tu­vo y pu­bli­có otros dos tuits más don­de vol­vió a in­si­nuar que Ollanta Humala y Na­di­ne Heredia sí re­ci­bie­ron fi­nan­cia­mien­to de Ve­ne­zue­la. No es la pri­me­ra vez que Omar Chehade re­ta a Na­di­ne Heredia en Twit­ter tras se­pa­rar­se del pro­yec­to Na­cio­na­lis­ta. El con­gre­sis­ta tam­bién ha de­cla­ra­do con­tra la ex pri­me­ra da­ma an­te la Co­mi­sión de Fis­ca­li­za­ción del Con­gre­so. In­clu­so es­cri­bió el li­bro “La gran usur­pa­ción”, don­de la de­nun­cia y la cri­ti­ca con du­re­za.

LAS AGEN­DAS

De otro la­do, la de­fen­sa de Heredia, in­ves­ti­ga­da por el pre­sun­to de­li­to de la­va­do de ac­ti­vos, pre­sen­tó el pa­sa­do mar­tes un pe­di­do an­te el Po­der Ju­di­cial pa­ra que se in­va­li­den las agen­das co­mo prue­bas en la in­da­ga­ción que rea­li­za el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Así lo con­fir­mó el abo­ga­do de Heredia, Wil­fre­do Pe­dra­za, quien pre­ci­só que la so­li­ci­tud fue pre­sen­ta­da an­te el des­pa­cho del juez Ri­chard Con­cep­ción Car­huan­cho, quien ve el ca­so de los pre­sun­tos apor­tes irre­gu­la­res re­ci­bi­dos por la el Par­ti­do Na­cio­na­lis­ta du­ran­te las cam­pa­ñas elec­to­ra­les de 2006 y 2011.

Pe­dra­za reite­ró que su pe­di­do se sus­ten­ta en que las agen­das, do­cu­men­tos en los que la es­po­sa del ex pre­si­den­te Ollanta Humala lle­va­ba la cuen­ta de los apor­tes eco­nó­mi­cos re­ci­bi­dos por el na­cio­na­lis­mo, son una prue­ba ile­gal por la ma­ne­ra en que fue­ron ob­te­ni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.