¡MENTIROSA!

JU­LIA PRÍN­CI­PE ACLA­RA QUE ELLA NO RE­NUN­CIÓ A SU CAR­GO CO­MO AFIR­MA LA MI­NIS­TRA DE JUS­TI­CIA

La Segunda - - Portada -

ASE­GU­RA QUE DE­CI­SIÓN DE DESTITUIRLA DE PRE­SI­DEN­CIA DEL CDJE FUE POR NE­GAR­SE A RE­TI­RAR A LA PRO­CU­RA­DO­RA DEL CA­SO ODE­BRECHT, KATHERINE AMPUERO. ASE­GU­RA, ADE­MÁS, QUE DES­PI­DO FUE SO­LI­CI­TA­DO POR PPK Y ZAVALA

“Fui con­vo­ca­da por la mi­nis­tra (Ma­ri­sol Pé­rez Te­llo) y a ma­ne­ra de ul­ti­má­tum me pi­de que en el día des­ti­tu­ya a la pro­cu­ra­do­ra Ampuero, que era un pe­di­do del pre­si­den­te y del pre­mier”

La aho­ra ex pre­si­den­ta del Con­se­jo de De­fen­sa Ju­rí­di­ca del Es­ta­do (CDJE), Ju­lia Prín­ci­pe, de­nun­ció que su destitución obe­de­ce a que se ne­gó a re­ti­rar a la pro­cu­ra­do­ra ad hoc del Ca­so Ode­brecht, Katherine Ampuero, lo que cons­ti­tu­ye una cla­ra in­je­ren­cia del Po­der Eje­cu­ti­vo, pues fue so­li­ci­ta­da por el pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczynski y el pre­mier Fer­nan­do Zavala. “Fui con­vo­ca­da por la mi­nis­tra (Ma­ri­sol Pé­rez Te­llo) y a ma­ne­ra de ul­ti­má­tum me pi­de que en el día des­ti­tu­ya a la pro­cu­ra­do­ra Ampuero, que era un pe­di­do del pre­si­den­te y del pre­mier”, sos­tu­vo Prín­ci­pe, tras se­ña­lar que su res­pues­ta fue: “no la voy a sa­car”. In­di­có que la mi­nis­tra de Jus­ti­cia y De­re­chos Hu­ma­nos, Ma­ri­sol Pé­rez Te­llo, ya ha­bía ex­pre­sa­do su in­ten­ción de re­ti­rar a Am­pue- ro el pa­sa­do 10 de ju­lio; y que lo vol­vió a ha­cer en otra reunión, el 13 de ju­lio, don­de ma­ni­fes­tó su in­co­mo­di­dad con la de­ci­sión de Ampuero de pre­sen­tar un pe­di­do de or­den de in­hi­bi­ción, que el Pri­mer Juz­ga­do de In­ves­ti­ga­ción Pre­pa­ra­to­ria Na­cio­nal de­cla­ró fun­da­do el 6 de ju­lio. Es­to sig­ni­fi­có prohi­bir que cual­quier re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa Cons­truc­to­ra Nor­ber­to Ode­brecht S.A trans­fie­ra las ac­cio­nes que os­ten­ta en las con­ce­sio­na­rias Tras­va­se Ol­mos S.A. y H2Ol­mos S.A. Ade­más, se blo­queó con esa me­di­da la po­si­bi­li­dad de ven­der el pro­yec­to, lo que es­ta­ba pron­to a rea­li­zar­se, y -por lo tan­to- de ge­ne­rar mon­tos que per­mi­tie­ran el pa­go de re­pa­ra­ción ci­vil al Es­ta­do. En es­te sen­ti­do, Prín­ci­pe cues­tio­nó que la mi­nis­tra ha­ya ac­tua­do co­mo “men­sa­je­ra”. “Es una cla­ra in­je­ren­cia del Po­der Eje­cu­ti­vo en la la­bor que vie­nen desa­rro­llan­do los pro­cu­ra­do­res”, con­si­de­ró Prín­ci­pe en con­fe­ren­cia de prensa.

“¿Qué fue de la pro­me­ti­da in­de­pen­den­cia? ¿Qué fue de la lu­cha fron­tal con­tra la co­rrup­ción? Me cues­ta creer que que­dó en un sim­ple dis­cur­so elec­to­ral. Quie­ro de­jar en cla­ro que es­ta si­tua­ción es una cla­ra in­je­ren­cia del Po­der Eje­cu­ti­vo”, in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.