¡TAM­PO­CO, TAM­PO­CO!

LOS CA­LI­FI­CA DE INSOLENTES POR FAL­TAR­LE EL RES­PE­TO AL FUN­DA­DOR DEL FU­JI­MO­RIS­MO Y PI­DE QUE DE­JEN TRAN­QUI­LO. DI­CE ES­TAR DIS­PUES­TO A QUE LO INSULTEN A ÉL CON TAL DE LO­GRAR LA LI­BER­TAD DE SU PADRE

La Segunda - - Portada -

KEN­JI CUA­DRA A LE­GIS­LA­DO­RES NA­RAN­JAS, REÁTEGUI Y BE­CE­RRIL, POR AGRA­VIOS CON­TRA EL REO FU­JI­MO­RI

“Por pe­dir re­es­truc­tu­ra­ción de mi par­ti­do, por­que ya van dos elec­cio­nes que va­mos per­dien­do. En po­lí­ti­ca no exis­te el se­gun­do pues­to, en­ton­ces es lo ló­gi­co pe­dir una reingeniería”

El con­gre­sis­ta Ken­ji Fu­ji­mo­ri pi­dió res­pe­to pa­ra su padre, el ex­pre­si­den­te Al­ber­to Fu­ji­mo­ri, lue­go que el le­gis­la­dor Ro­lan­do Reátegui re­co­men­dó al padre de Kei­ko Fu­ji­mo­ri que se tran­qui­li­ce y to­me “una agüi­ta de azahar”, tras lan­zar unos tuits en con­tra de la me­di­da dis­ci­pli­na­ria del me­nor de sus hi­jos. “Los con­gre­sis­tas no es­tán su­je­tos a man­da­to im­pe­ra­ti­vo. Más bien lo que quiero es re­fe­rir­me al con­gre­sis­ta Reátegui por sus pa­la­bras, que con­si­de­ro una fal­ta de res­pe­to e in­so­len­cia por ex­pre­sar­se así, no so­la­men­te de mi padre, sino del lí­der fun­da­dor (de Fuer­za Po­pu­lar). Le exi­jo dis­cul­pas pú­bli­cas por­que eso es una fal­ta de res­pe­to”, se­ña­ló an­tes de in­gre­sar a vi­si­tar a su pa­pá en el pe­nal de la Di­roes, en Ate. El ben­ja­mín de los Fu­ji­mo­ri se­ña­ló que pre­fie­re que los in­sul­tos y ad­je­ti­vos sean con­tra él. “Por mi padre es­toy dis­pues­to a acep­tar to­do ti­po de in­sul­tos, has­ta ba­jar la ca­be­za con tal de ver li­bre a mi padre”, ma­ni­fes­tó a la pren­sa. El le­gis­la­dor agre­gó que la esen­cia y es­pí­ri­tu de Fuer­za Po­pu­lar es el ex­man­da­ta­rio y que por al­go se lla­ma mo­vi­mien­to fu­ji­mo­ris­ta. “En­ton­ces no po­de­mos fal­tar­le el res­pe­to al lí­der fun­da­dor” ,ase­ve­ró. Tam­bién le res­pon­dió a Héc­tor Be­ce­rril, quien di­jo que su san­ción es me­re­ci­da de­bi­do a sus des­agra­vios con­tra el par­ti­do. “¿Aca­so la for­ma co­mo se ex­pre­san de mi padre no es agra­vio? ¿Eso no es in­so­len­cia? Por fa­vor, las co­sas cla­ras”, cues­tio­nó. Con­sul­ta­do so­bre cuá­les con­si­de­ra que fue­ron los ver­da­de­ros mo­ti­vos de su san­ción, el me­nor de los Fu­ji­mo­ri se re­fi­rió a los dos pe­di­dos que reali­zó en su or­ga­ni­za­ción. “Por pe­dir re­es­truc­tu­ra­ción de mi par­ti­do, por­que ya van dos elec­cio­nes que va­mos per­dien­do. En po­lí­ti­ca no exis­te el se­gun­do pues­to, en­ton­ces es lo ló­gi­co pe­dir una reingeniería”, co­men­tó. Ken­ji Fu­ji­mo­ri aña­dió que otros de los mo­ti­vos de por qué lo san­cio­nan fue de­bi­do a que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo bus­car la li­ber­tad de su padre. “Lo que yo di­je en mi de­fen­sa al in­te­rior del par­ti­do era que efec­ti­va­men­te ten­go una agen­da pro­pia, y es de pú­bli­co co­no­ci­mien­to, que es lu­char por la li­ber­tad del ingeniero Al­ber­to Fu­ji­mo­ri”, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.