OTRO NI­ÑO MUE­RE EN HOS­PI­TAL DE YURIMAGUAS POR FAL­TA DE ATEN­CIÓN MÉ­DI­CA. TRA­BA­JA­DO­RES HUEL­GUIS­TAS IM­PI­DIE­RON SAL­VAR­LE LA VI­DA

PO­LI­CÍA BUS­CA A QUIE­NES IM­PI­DIE­RON ATEN­CIÓN MÉ­DI­CA

La Segunda - - Portada -

Los nom­bres de es­tos tra­ba­ja­do­res im­pli­ca­dos en la muer­te del me­nor son: Henry Ruiz Va­lles, Carola Aré­va­lo, Do­ris Sa­bo­ya Sa­bo­ya, So­fía Ruiz, César Va­len­cia y Wil­mer Ro­jas.

Un me­nor de dos me­ses del ser­vi­cio de pe­dia­tría mu­rió ayer en el hos­pi­tal San­ta Ge­ma de Yurimaguas al pre­sen­tar los mis­mos síntomas del pe­que­ño que días atrás mu­rie­se de­bi­do a la in­je­ren­cia de los tra­ba­ja­do­res en pro­tes­ta de di­cho no­so­co­mio. Has­ta el mo­men­to, la in­for­ma­ción so­bre es­te nue­vo de­ce­so es res­trin­gi­da. Sin em­bar­go, tras­cen­dió que seis de los tra­ba­ja­do­res que im­pi­die­ron el pa­so a los mé­di­cas que bus­ca­ban au­xi- liar al me­nor que fa­lle­cie­ra el sá­ba­do pa­sa­do, se en­cuen­tran no ha­bi­dos, se­gún in­for­mó la po­li­cía lo­cal. Los nom­bres de es­tos tra­ba­ja­do­res im­pli­ca­dos en la muer­te del me­nor son: Henry Ruiz Va­lles, Carola Aré­va­lo, Do­ris Sa­bo­ya Sa­bo­ya, So­fía Ruiz, César Va­len­cia y Wil­mer Ro­jas. Se pre­ci­só que nin­guno de los in­vo­lu­cra­dos son par­te del cuer­po mé­di­co del hos­pi­tal. No obs­tan­te la bús­que­da de los im­pli­ca­dos que vie­ne efec­tuan­do la po­li­cía, los tra­ba­ja­do­res del hos­pi­tal San­ta Ge­ma si­guen atrin­che­ra­dos en el fron­tis del no­so­co­mio. In­clu­so fue re­ve­la­do que los ma­ni­fes­tan­tes pro­yec­tan pa­ra ma­ña­na vier­nes una mar­cha con miem­bros del gre­mio de cons­truc­ción ci­vil y la po­bla­ción lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.