Vi­ce­pre­si­den­ta Mer­ce­des Aráoz afir­ma que go­bierno de Kuczyns­ki no bus­ca ce­rrar el Con­gre­so

Vi­ce­pre­si­den­ta di­ce que la cues­tión de con­fian­za es pa­ra de­fen­der las po­lí­ti­ca edu­ca­ti­va del go­bierno

La Segunda - - Portada -

La co­men­tó se­gun­da que tras vi­ce­pre­si­den­tael pe­di­do de de la cues­tión­la Re­pú­bli­ca,de con­fian­za Mer­ce­des pre­sen­ta­daA­ráoz, por el je­fe del ga­bi­ne­te de mi­nis­tros, Fer­nan­do Za­va­la, el Po­der Eje­cu­ti­vo no es­tá plan­tean­do di­sol­ver el Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca. “No es­ta­mos plan­tean­do eso (…). Es­ta­mos plan­tean­do la con­fian­za al ga­bi­ne­te. No es­ta­mos en la bús­que­da de un cierre del Con­gre­so, no es la idea. Es­ta­mos si­guien­do los pro­ce­di­mien­tos cons­ti­tu­cio­na­les”, di­jo la tam­bién con­gre­sis­ta ofi­cia­lis­ta.

Mer­ce­des Aráoz se­ña­ló que, así co­mo un sec­tor del Par­la­men­to pre­ten­de usar el me­ca­nis­mo de la cen­su­ra con­tra la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Ma­ri­lú Mar­tens, el Po­der Eje­cu­ti­vo, por su par­te, tam­bién es­tá re­cu­rrien­do a las he­rra­mien­tas que le otor­ga la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca del Pe­rú.

Aráoz ca­li­fi­có de “fa­la­cia to­tal” las ver­sio­nes que in­di­can que el Po­der Eje­cu­ti­vo plan­teó la cues­tión de con­fian­za pa­ra dis­traer la aten­ción con res­pec­to a la de­cla­ra­ción que la co­mi­sión La­va Ja­to to­ma­rá al pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki.

"Así co­mo ellos van por el mo­de­lo de la cen­su­ra, no­so­tros va­mos por el vo­to de con­fian­za (…). Lo que es­ta­mos plan­tean­do es que se re­con­si­de­re y que (los con­gre­sis­tas) to­men en cuen­ta que te­ne­mos una po­lí­ti­ca de Es­ta­do en ma­te­ria edu­ca­ti­va que tie­ne que se­guir ade­lan­te”.

Aráoz ca­li­fi­có de “fa­la­cia to­tal” las ver­sio­nes que in­di­can que el Po­der Eje­cu­ti­vo plan­teó la cues­tión de con­fian­za pa­ra dis­traer la aten­ción con res­pec­to a la de­cla­ra­ción que la co­mi­sión La­va Ja­to to­ma­rá al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki. La con­gre­sis­ta ase­gu­ró que el man­da­ta­rio es­tá dis­pues­to a con­tes­tar to­das las pre­gun­tas del Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca, pe­se a que, cons­ti­tu­cio­nal­men­te, no es­tá obli­ga­do a ha­cer­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.