SE QUE­DA­RON FRÍOS

Di­ne­ro de To­le­do y Elia­ne se­gui­rán con­ge­la­dos por or­den de juez Con­cha

La Segunda - - Portada -

Así lo re­sol­vió el juez Abel Con­cha del 16 Juz­ga­do Pe­nal de Li­ma, quien re­cha­zó el pe­di­do de la de­fen­sa de la ex pa­re­ja pre­si­den­cial que ha­bía so­li­ci­ta­do de­jar sin efec­to la in­cau­ta­ción de di­cho di­ne­ro, ale­gan­do que per­te­ne­ce a su fon­dos de pen­sio­nes.

Sin em­bar­go, se­gún fuen­tes ju­di­cia­les, el juez Con­cha Ca­lla sus­ten­tó su de­ci­sión ale­gan­do que el di­ne­ro ha­bía si­do re­ti­ra­do del fon­do de pen­sio­nes a una cuen­ta pri­va­da. De es­ta ma­ne­ra el di­ne­ro per­dió la ca­te­go­ría de fon­do previsional que ale­ga­ba la de­fen­sa del ex man­da­ta­rio.

Co­mo se re­cuer­da, el con­ge­la­mien­to de es­te di­ne­ro se dio en el marco del pro­ce­so ju­di­cial que se si­gue a To­le­do Man­ri­que y Karp de To­le­do por el pre­sun­to de­li­to de la­va­do de ac­ti­vos en el Ca­so Eco­te­va.

A es­te pro­ce­so se le su­ma el que tam­bién se le es­tá si­guien­do por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en el co­bro de coimas por par­te de Ode­brecht pa­ra ac­ce­der a la li­ci­ta­ción de im­por­tan­tes obras co­mo la ca­rre­te­ra Interoceánica Sur.

Co­mo par­te de am­bas in­ves­ti­ga­cio­nes, el Po­der Ju­di­cial ha dic­ta­do, a pe­di­do del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, 18 me­ses de pri­sión pre­ven­ti­va con­tra la ex pa­re­ja pre­si­den­cial, la cual no ha si­do aca­ta­da des­de que fue con­fir­ma­da en ju­lio de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.