De­man­dan a go­bierno de Trump por de­te­ner ni­ña con pa­rá­li­sis ce­re­bral

La Segunda - - Mundo -

La Unión Ame­ri­ca­na de Li­ber­ta­des Ci­vi­les de­man­dó el mar­tes al go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra exi­gir la li­be­ra­ción de una ni­ña de 10 años con pa­rá­li­sis ce­re­bral, la cual fue de­te­ni­da por agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za tras so­me­ter­se a una ci­ru­gía de­bi­do a que es­tá en Es­ta­dos Uni­dos sin au­to­ri­za­ción.

La ACLU, si­glas en in­glés del or­ga­nis­mo ac­ti­vis­ta, in­ter­pu­so la que­re­lla en un tri­bu­nal fe­de­ral de San An­to­nio, don­de Ro­sa Ma­ría Her­nán­dez, a quien sus pa­dres lle­va­ron a Es­ta­dos Uni­dos ha­ce una dé­ca­da, es­tá de­te­ni­da en una ins­ta­la­ción des­ti­na­da a menores sin com­pa­ñía de un adul­to que in­gre­sa­ron al país ile­gal­men­te.

Por su par­te, la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za ha­bía di­cho que sus agen­tes de­tu­vie­ron a la ni­ña la se­ma­na pa­sa­da lue­go de que la ope­ra­ran de emer­gen­cia de la ve­sí­cu­la, ya que es­ta­ban preo­cu­pa­dos por su bie­nes­tar de­bi­do a que no es­ta­ba acom­pa­ña­da por sus pa­dres, sino por un pri­mo adul­to. Sin em­bar­go, la ACLU ar­gu­men­ta que la de­ten­ción de Ro­sa Ma­ría vio­la la ley fe­de­ral y po­ne en ries­go su sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.