LO QUIE­REN FUE­RA

Mer­ce­des Aráoz cuestiona plan­tea­mien­to de Mul­der y le di­ce: “cuan­do caía un ga­bi­ne­te apris­ta no se iban to­dos los mi­nis­tros”

La Segunda - - Portada -

Fu­ji­mo­ris­ta acu­sa a Pa­blo Sán­chez por "gra­ve omi­sión fun­cio­nal en la lu­cha con­tra la co­rrup­ción”. La de­nun­cia se rea­li­za en me­dio de los cons­tan­tes cues­tio­na­mien­tos de Fuer­za Po­pu­lar so­bre la la­bor del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, lue­go de que el fis­cal de la­va­do de ac­ti­vos Jo­sé Pé­rez Gómez con­fir­ma­ra que la in­ves­ti­ga­ción con­tra Kei­ko Fu­ji­mo­ri se­rá ba­jo la ley de cri­men or­ga­ni­za­do y el Nue­vo Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal. La acu­sa­ción se­rá enviada a la Sub Co­mi­sión de Acu­sa­cio­nes Cons­ti­tu­cio­na­les, la que en los pró­xi­mos días de­ter­mi­na­rá cual se­rá el des­tino del Fis­cal Pa­blo Sán­chez

La je­fa del Ga­bi­ne­te Mi­nis­te­rial, Mer­ce­des Aráoz, cues­tio­nó el pro­yec­to pre­sen­ta­do por el le­gis­la­dor apris­ta Mau­ri­cio Mul­der, el mis­mo que bus­ca mo­di­fi­car el Re­gla­men­to del Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca con el fin de de­fi­nir que en la “cri­sis to­tal del Ga­bi­ne­te” nin­gún mi­nis­tro sa­lien­te pue­da vol­ver al Con­se­jo de Mi­nis­tros. Mer­ce­des Aráoz se­ña­ló que la Cons­ti­tu­ción "es ex­pre­sa" en cuan­to a la caí­da del ga­bi­ne­te. "El que sa­le es el pre­si­den­te del Con­se­jo de Mi­nis­tros, es más yo he si­do mi­nis­tra en el go­bierno del Apra y hu­bo cam­bios de ga­bi­ne­te, que fue­ron di­fí­ci­les y no im­pli­ca­ron que cam­bia­ran to­dos los fun­cio­na­rios. Ten­dría­mos que cam­biar la Car­ta Mag­na, no una re­so­lu­ción le­gis­la­ti­va", in­di­có Aráoz. En otro mo­men­to Mer­ce­des Aráoz la­men­tó que la ban­ca­da fu­ji­mo­ris­ta se nie­gue a sos­te­ner una reunión pre­via a un nue­vo pe­di­do de fa­cul­ta­des le­gis­la­ti­vas de su par­te. "Ca­da gru­po tie­ne su es­ti­lo, yo he te­ni­do la ma­yor re­cep­ción de la ma­yo­ría de las ban­ca­das, la prác­ti­ca han si­do lla­ma­das te­le­fó­ni­cas. No creo que ten­ga­mos que vol­ver­nos bu­ró­cra­tas y es­tar­lo ha­cien­do con car­ti­tas y pa­pe­li­tos, la nues­tra es una idea de con­ver­sa­ción flui­da y fre­cuen­te", re­afir­mó. Se­gún Aráoz, el vo­ce­ro de Fuer­za Po­pu­lar Da­niel Sa­la­verry le ha­bía ma­ni­fes­ta­do su dis­po­si­ción al diá­lo­go, por lo que no sa­bía qué ha pa­sa­do. "De­ci­die­ron no ha­cer la reunión pe­ro nun­ca me di­je­ron que man­da­ra una car­ta, el vo­ce­ro en to­do mo­men­to me ha se­ña­la­do 'con­ver­se­mos'", sub­ra­yó. Mer­ce­des Aráoz evi­tó opi­nar so­bre la de­nun­cia cons­ti­tu­cio­nal pre­sen­ta­da por Sa­la­verry con­tra el fis­cal de la Na­ción Pa­blo Sán­chez por­que di­jo no es­tar en­te­ra­da del te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.