Go­bierno de PPK y fu­ji­mo­ris­mo lan­zan men­sa­jes en bús­que­da de po­ner fin a du­ros ata­ques en­tre am­bos

Pre­mier Aráoz di­ce que Con­gre­so ma­ne­ja­do por Fuer­za Po­pu­lar “no tie­ne ma­las in­ten­cio­nes con PPK” y Le­to­na afir­ma que no pro­mo­ve­rán va­can­cia pre­si­den­cial

La Segunda - - Portada -

“No quie­ro ha­cer un jui­cio de va­lor, no es­toy pen­san­do en que aquí ha­ya una mal­dad. Yo no creo en mal­da­des, no creo que ha­ya ma­las in­ten­cio­nes del Con­gre­so, al con­tra­rio, nues­tro diá­lo­go con el Con­gre­so ha si­do bas­tan­te po­si­ti­vo”, di­jo Aráoz an­te la pren­sa.

En bus­ca de la paz. La pre­mier Mer­ce­des Aráoz se ma­ni­fes­tó so­bre el in­for­me de la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción, en la que se in­di­ca que el pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki po­dría ser in­ves­ti­ga­do por he­chos ocu­rri­dos an­tes de su ges­tión y se­ña­la que se en­cuen­tra obli­ga­do a re­ci­bir a la Co­mi­sión Lava Ja­to. “No quie­ro ha­cer un jui­cio de va­lor, no es­toy pen­san­do en que aquí ha­ya una mal­dad. Yo no creo en mal­da­des, no creo que ha­ya ma­las in­ten­cio­nes del Con­gre­so, al con­tra­rio, nues­tro diá­lo­go con el Con­gre­so ha si­do bas­tan­te po­si­ti­vo”, di­jo Aráoz an­te la pren­sa. “No veo dón­de va­mos a ge­ne­rar con­flic­ti­vi­dad por las pu­ras, no es­ta­mos en un de­ba­te pu­gi­lís­ti­co, eso no exis­te en­tre no­so­tros, ca­da vez que me he acer­ca­do al Con­gre­so ha ha­bi­do su­ge­ren­cias de me­jo­ras, bue­nas res­pues­tas, por qué va­mos a ex­po­ner­nos a eso, un en­fren­ta­mien­to, no hay ra­zón", aña­dió. Tras es­to, acla­ró que el pre­si­den­te no ha si­do lla­ma­do co­mo in­ves­ti­ga­do. “Aquí no hay nin­gu­na in­ves­ti­ga­ción en con­tra del pre­si­den­te, él es­tá dan­do in­for­ma­ción en su con­di­ción de ex mi­nis­tro, lo ha he­cho, no se ha ne­ga­do a res­pon­der, él no es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do, por­que no hay de­li­to”, pre­ci­só la pre­mier. Las de­cla­ra­cio­nes de Aráoz se dan lue­go de que con­si­de­ró el do­cu­men­to co­mo una “in­ter­pre­ta­ción au­tén­ti­ca” del fu­ji­mo­ris­mo Mien­tras tan­to, la le­gis­la­do­ra de Fuer­za Po­pu­lar, Úr­su­la Le­to­na, ne­gó que su ban­ca­da ten­ga la in­ten­ción de pe­dir la va­can­cia pre­si­den­cial. “Nin­gún miem­bro de mi ban­ca­da ha se­ña­la­do que de­be va­car­se. El úni­co que ha­blo de va­can­cia pre­si­den­cial fue el se­ñor Moi­sés Guía que es del par­ti­do Pe­rua­nos por el Kam­bio o ellos que es­tán in­si­nuán­do­lo. No­so­tros te­ne­mos cla­rí­si­mo, por el bien del país, que el se­ñor Kuczyns­ki tie­ne que ter­mi­nar su man­da­to en ju­lio de 2021. Y ha­re­mos to­do lo que es­té en nues­tras ma­nos pa­ra que así sea”, di­jo Le­to­na. Al igual que Aráoz, pa­re­ce que el fu­ji­mo­ris­mo tam­bién es­tá en bus­ca de la paz. Mues­tra de ellos es que Le­to­na ase­gu­ra que al pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki du­ran­te su man­da­to no se le pue­de acu­sar, "pe­ro sí se le pue­de ci­tar y tam­bién se le pue­de in­ves­ti­gar pe­ro por he­chos an­te­rio­res a su ges­tión". "No co­mo pre­si­den­te la Re­pú­bli­ca, sino co­mo mi­nis­tro de Es­ta­do de un go­bierno con gra­ves in­di­cios de co­rrup­ción co­mo el de (Ale­jan­dro To­le­do)", agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.