‘AVEN­GERS’ HA­CEN DE TO­DO PA­RA SAL­VAR A KEN­JI

Fu­ji­mo­ris­ta Mi­la­gros Sa­la­zar, ad­vir­tió que se bus­ca “vic­ti­mi­zar” al hi­jo me­nor del ex presidente Fu­ji­mo­ri

La Segunda - - Portada -

Una gra­ve denuncia lan­zó la con­gre­sis­ta Mi­la­gros Sa­la­zar, vo­ce­ra al­ter­na de Fuer­za Po­pu­lar, en el sen­ti­do de que se es­ta­ría rea­li­zan­do un “lobby” a fa­vor del je­fe de los ‘Aven­gers’, Ken­ji Fu­ji­mo­ri, pa­ra sal­var­lo del desafue­ro par­la­men­ta­rio. Re­pre­sen­tan­tes de di­ver­sas ban­ca­das, se­gún di­jo, es­ta­rían tra­tan­do de vic­ti­mi­zar al ben­ja­mín de los Fu­ji­mo­ri, no por so­li­da­ri­dad, sino por­que es­ta­rían in­vo­lu­cra­dos en los “ne­go­cia­dos” de la com­pra de vo­tos que evi­tó la va­can­cia pre­si­den­cial de PPK en di­ciem­bre del año pa­sa­do.

“Me lla­ma po­de­ro­sa­men­te la aten­ción que, en es­tos úl­ti­mos dos días, hay al­gu­nos con­gre­sis­tas que di­cen: ‘Qué pe­ni­ta, có­mo van a ser al­go con­tra Ken­ji, que so­la­men­te sea con Bien­ve­ni­do y Bo­cán­gel, que él (Ken­ji) no pue­de ser, él es me­nor, él no ha par­ti­ci­pa­do, in­clu­si­ve no ha ha­bla­do’. Es­cu­ché una de­cla­ra­ción de Án­te­ro Flo­res Aráoz, que tam­bién es­tá en la lí­nea que él no de­be­ría ser san­cio­na­do”, in­di­có.

“¿Por qué ade­lan­tan opi­nión si ni si­quie­ra nin­guno de no­so­tros (Fuer­za Po­pu­lar) y mu­cho me­nos ellos tie­nen ac­ce­so a los vi­deos que se han pre­sen­ta­do y a los au­dios (al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co)? Có­mo es po­si­ble que lan­cen su opi­nión”, sub­ra­yó la le­gis­la­do­ra, que per­te­ne­ce al círcu­lo más cer­cano a Kei­ko Fu­ji­mo­ri.

“Mi hi­pó­te­sis es que aque­llos con­gre­sis­tas de al­gu­nas ban­ca­das que tam­bién, de re­pen­te, ne­go­cia­ron o es­tu­vie­ron con­ver­san­do en es­ta si­tua­ción de com­pra de con­cien­cias, pue­de ser que es­tén sien­do ame­na­za­dos o que les es­tén pi­dien­do apo­yo o que ten­gan te­mor que pue­da ha­ber un vi­deo por ahí”, se­ña­ló Sa­la­zar, en re­fe­ren­cia al lobby que se es­ta­ría ha­cien­do en el par­la­men­to na­cio­nal pa­ra sal­var a Ken­ji de un even­tual desafue­ro.

En su opi­nión, no so­lo los ac­cio­po­pu­lis­tas han to­ma­do es­ta po­si­ción sino tam­bién las dos fac­cio­nes de iz­quier­da. “Tam­bién los ro­je­tes (Fren­te Am­plio y Nue­vo Pe­rú) como siem­pre se es­tán me­tien­do en to­do y por un cálcu­lo po­lí­ti­co quie­ren sal­var a Ken­ji pa­ra en­fren­tar­lo a Kei­ko en las elec­cio­nes del año 2021. A nin­guno de es­tos les in­tere­sa san­cio­nar la co­rrup­ción, su ob­je­ti­vo es el 2021”, pun­tua­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.