EE.UU. ofre­ce­rá una nue­va iden­ti­dad y vi­da al ex es­pía ru­so Ser­gei Skri­pal y su hi­ja Yu­lia

Go­bierno de Trump es­tá dis­pues­to a cui­dar­los y evi­tar un nue­vo ata­que

La Segunda - - Mundo -

Es­ta­dos Uni­dos ofre­ce­rá una nue­va iden­ti­dad y una “nue­va vi­da” en ese país al es­pía do­ble ru­so Ser­gei Skri­pal y su hi­ja, Yu­lia, que fue­ron en­ve­ne­na­dos el pa­sa­do 4 de mar­zo en Sa­lis­bury (In­gla­te­rra), re­ve­ló el dia­rio bri­tá­ni­co The Sun­day Ti­mes.

Una fuen­te del Go­bierno bri­tá­ni­co sin iden­ti­fi­car ase­gu­ró que el ser­vi­cio de in­te­li­gen­cia ex­te­rior del Reino Uni­do, el MI6, man­tie­ne con­tac­tos con la CIA es­ta­dou­ni­den­se pa­ra que am­bos se tras­la­den a Es­ta­dos Uni­dos.

El pe­rió­di­co sos­tie­ne que Yu­lia Skri­pal, que fue en­con­tra­da in­cons­cien­te en el ban­co de un parque jun­to a su pa­dre tras ha­ber si­do ex­pues­tos am­bos a un agen­te tó­xi­co de uso mi­li­tar, ha re­cha­za­do la ayu­da con­su­lar ofre­ci­da por Ru­sia. Tras cerca de un mes in­gre­sa­dos en es­ta­do crí­ti­co, la sa­lud de Ser­gei y su hi­ja ha me­jo­ra­do en los úl­ti­mos días y al me­nos ella ha re­cu­pe­ra­do el ha­bla.

El Eje­cu­ti­vo bri­tá­ni­co ha se­ña­la­do a Mos­cú como responsable del ata­que al an­ti­guo es­pía ru­so, que fue cap­ta­do por la con­tra­in­te­li­gen­cia bri­tá­ni­ca en los años 90, si bien el Krem­lin niega cual­quier im­pli­ca­ción.

A ese res­pec­to, el mi­nis­tro de Ex­te­rio­res bri­tá­ni­co, Bo­ris John­son, cri­ti­có hoy al lí­der de la opo­si­ción bri­tá­ni­ca, el la­bo­ris­ta Je­remy Corbyn, por dar cre­di­bi­li­dad a la “propaganda” ru­sa y re­cha­zar su res­pal­do de for­ma “inequí­vo­ca” al Go­bierno bri­tá­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.