 Sa­le del hos­pi­tal Yu­lia Skri­pal, hi­ja del ex es­pía ru­so en­ve­ne­na­do

La Segunda - - Mundo -

Yu­lia Skri­pal, hi­ja del ex es­pía ru­so Ser­gei Skri­pal, ha si­do da­da de al­ta tras ser en­ve­ne­na­da en mar­zo con un agen­te ner­vio­so en la lo­ca­li­dad bri­tá­ni­ca de Sa­lis­bury jun­to a su pa­dre, cu­yo es­ta­do de sa­lud con­ti­núa me­jo­ran­do.

La di­rec­to­ra mé­di­ca del hos­pi­tal Sa­lis­bury Dis­trict, Ch­ris­ti­ne Blans­hard, con­fir­mó hoy que Yu­lia Skri­pal aban­do­nó el cen­tro aun­que sin pre­ci­sar la fe­cha ni apor­tar in­for­ma­ción sobre su pa­ra­de­ro, aun­que la BBC re­ve­ló que fue lle­va­da ayer a un lugar se­gu­ro.

En el mis­mo hos­pi­tal per­ma­ne­ce in­gre­sa­do el an­ti­guo agen­te do­ble, aun­que su es­ta­do ha me­jo­ra­do y se es­pe­ra que pue­da aban­do­nar la uni­dad mé­di­ca “a su de­bi­do tiem­po”, se­gún la di­rec­to­ra.

Tras co­no­cer­se la no­ti­cia, la em­ba­ja­da de Ru­sia en Lon­dres ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por la re­cu­pe­ra­ción de Yu­lia Skri­pal, pe­ro, al tra­tar­se de una ciu­da­da­na ru­sa, exi­gió “prue­bas ur­gen­tes” de que el tra­ta­mien­to al que fue so­me­ti­da ha si­do ba­jo su con­sen­ti­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.