KEI­KO SO­LO LLE­VÓ “AVEN­TU­RE­ROS DE LA PO­LÍ­TI­CA”

PAR­LA­MEN­TA­RIO APRISTA CON­SI­DE­RÓ QUE EN EL CA­SO DE YE­SE­NIA PON­CE HU­BO “LA VO­LUN­TAD DE BLIN­DAR­LA”

La Segunda - - Portada -

Con­gre­sis­ta Mul­der afir­ma que a Ye­se­nia Pon­ce hu­bo “la vo­lun­tad de blin­dar­la”

El con­gre­sis­ta Mau­ri­cio Mul­der sos­tu­vo que el des­pres­ti­gio que su­fre el Con­gre­so es de­bi­do a que “lle­ga mu­cha gen­te im­pro­vi­sa­da”, e in­di­có que una ma­ne­ra de reor­ga­ni­zar la co­mi­sión de Éti­ca es que so­lo ten­ga un so­lo in­te­gran­te por ban­ca­da y que no sea pre­si­di­da por Fuer­za Po­pu­lar.

“Gran par­te de la cul­pa es que en ese gru­po enor­me que tra­jo Kei­ko Fu­ji­mo­ri hay una se­rie de aven­tu­re­ros de la po­lí­ti­ca que no tie­nen ni idea de dón­de es­tán sen­ta­dos”, di­jo.

El ar­chi­va­mien­to de la de­nun­cia con­tra Ye­se­nia Pon­ce en la Co­mi­sión de Éti­ca, in­ves­ti­ga­da por pre­sun­ta­men­te ha­ber pa­ga­do pa­ra ob­te­ner un cer­ti­fi­ca­do de es­tu­dios fal­so, oca­sio­nó gran in­dig­na­ción en la opi­nión pú­bli­ca. El úl­ti­mo do­min­go, Cuar­to Po­der re­ve­ló que los pro­fe­so­res que sus­cri­bie­ron los re­gis­tros de ca­li­fi­ca­cio­nes pa­ra cuar­to y quin­to año de se­cun­da­ria de la con­gre­sis­ta no exis­ten o nun­ca ejer­cie­ron la do­cen­cia. “Des­afor­tu­na­da­men­te lo que hay to­da­vía en el Con­gre­so es la ne­ce­si­dad de ca­da ban­ca­da de blin­dar a los su­yos. Lo que ha pa­sa­do con Ye­se­nia Pon­ce es la vo­lun­tad de blin­dar a una per­so­na que, al pa­re­cer, se ha­bía con­ver­ti­do en una incondicional. Gra­ví­si­mo error de ver así las co­sas”, in­di­có Mul­der.

El con­gre­sis­ta aprista di­jo que una pro­pues­ta que apo­ya pa­ra reor­ga­ni­zar la Co­mi­sión de Éti­ca es que sea in­te­gra­da por un con­gre­sis­ta por ban­ca­da y que no la pre­si­da Fuer­za Po­pu­lar “pa­ra evi­tar las sus­cep­ti­bi­li­da­des”. Ac­tual­men­te la Co­mi­sión de Éti­ca es­tá in­te­gra­da por nue­ve con­gre­sis­tas, de los cua­les cua­tro son de Fuer­za Po­pu­lar que tie­ne, ade­más, la pre­si­den­cia del gru­po de tra­ba­jo. En di­ciem­bre pa­sa­do, Yonhy Les­cano (Ac­ción Po­pu­lar) y Al­ber­to Oli­va (Pe­rua­nos por el Kam­bio) pre­sen­ta­ron su re­nun­cia, mien­tras que Wil­bert Ro­zas (Fren­te Am­plio) sus­pen­dió su par­ti­ci­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.