La pa­la­bra del mu­do mu­ni­ci­pal

La Segunda - - Pataditas -

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­ma in­for­mó que en­tre­gó la ma­ña­na de ayer al Ju­ra­do Na­cio­nal de

Elec­cio­nes (JNE) un plie­go de 141 res­pues­tas a “con­sul­tas re­fe­ri­das so­bre lo­gros, re­sul­ta­dos y el de­ta­lle de pro­yec­tos rea­li­za­dos por la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal en los úl­ti­mos años”.

El al­cal­de Luis Cas­ta­ñe­da te­nía has­ta el 13 de abril pa­ra res­pon­der al pe­di­do de ren­di­ción de cuen­tas a los ciu­da­da­nos. Así lo de­ter­mi­nó el

JNE tras re­cha­zar la so­li­ci­tud de la Mu­ni­ci­pa­li­dad que pe­día la am­plia­ción del pla­zo es­ta­ble­ci­do. Se­gún un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por la au­to­ri­dad edil, “el do­cu­men­to (en­tre­ga­do) tie­ne más de 100 pá­gi­nas de ex­ten­sión y res­pon­de to­das las in­te­rro­gan­tes que fue­ron for­mu­la­das en el plie­go no­ti­fi­ca­do por el JNE”. La co­mu­na, ade­más, ase­gu­ra que los pro­mo­to­res de es­ta con­sul­ta, el co­lec­ti­vo “Ha­bla Cas­ta­ñe­da”, mo­di­fi­ca­ron su plie­go de pre­gun­tas has­ta en tres oca­sio­nes. “Entre las pre­gun­tas for­mu­la­das a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­ma exis­te un 24 por cien­to re­fe­ri­das a pe­di­dos de in­for­ma­ción que son de ac­ce­so pú­bli­co o no se re­fie­ren a eje­cu­ción pre­su­pues­tal ni uso de re­cur­sos pro­pios, por lo que no de­be­rían for­mar par­te de una de­man­da de ren­di­ción de cuen­tas”, con­ti­núa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.